Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una segunda oportunidad para Buenacasa

Actualidad

El delantero zaragozano, Sergio Buenacasa, afronta con ilusión su regreso a los terrenos de juego con la camiseta de la Ponferradina

Arizon y Gracia TOP Post

El delantero de la Ponferradina, el ex zaragocista y aragonés, Sergio Buenacasa se ha mostrado con «unas ganas locas de ayudar» a su actual equipo. Así, lo ha asegurado en declaraciones a EFE. El delantero ha conseguido superar la lesión muscular de la que tuvo una recaída hace aproximadamente un mes y que le ha impedido debutar hasta ahora con el conjunto berciano.

Banner Podoactiva Interior Post

El futbolista zaragozano, cedido por el Mallorca a la Ponferradina, fue una pieza importante en su actual equipo durante toda la pretemporada. Sin embargo, resultó lesionado en el encuentro ante el Deportivo. Aunque inicialmente el periodo de recuperación se estimó en dos o tres semanas, finalmente Buenacasa recayó de su lesión en el isquiotibial derecho y eso retrasó su reincorporación.

Buenacasa deja todo en manos del cuerpo técnico: «La recuperación se ha completado y en esta segunda parte han desaparecido completamente las molestias. Después de haber empezado prácticamente de cero, ya es cuestión de tiempo el poder adquirir el ritmo necesario e ir incorporándome poco a poco».

Buenacasa, una progresión interrumpida

El delantero zaragozano de 23 años vio interrumpida su progresión la pasada temporada. Sufrió una lesión a comienzos de este año cuando militaba en las filas del Mallorca, diagnosticándose la desinserción proximal del adductor largo, lo que le mantuvo varios meses alejado de la actividad.

«Fue difícil volver a pasar por una lesión. Esta temporada estaba planteada para resetearme y empezar a volver a sentirme jugador. Además, el cuerpo técnico me había trasladado una confianza total en la pretemporada», afirma Buenacasa.

El aragonés prefiere no encasillarse en ninguna posición determinada aunque cree que Jon Pérez Bolo, el entrenador de la Ponferradina, le identifica «sobre todo como delantero, en una labor similar a la que pudo ver en el Baracaldo».

Buenacasa reconoce la dificultad que entrañará hacerse un hueco en la delantera de la Ponferradina. «Todos están rindiendo a un gran nivel. Yuri es incombustible y Kaxe se pega con todas las defensas y está viendo puerta. Lo mismo que Asier, pese a disponer de menos minutos», asegura Buenacasa. Pese a todo, considera que «la liga en Segunda es muy larga y hay tiempo más que suficiente para que se pueda sacar la mejor versión de mi».

Mostrar Comentarios