Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una seriedad de Primera

Les ponemos nota

La SD Huesca sacó tres puntos de oro contra Las Palmas en un partido donde los azulgranas salen moralmente reforzados

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca dormirá esta noche en ascenso directo gracias a una sólida victoria por 1-0 contra Las Palmas con Okazaki como gran protagonista. El japonés logró su décimo gol con la camiseta azulgrana tras rematar de cabeza un gran centro de David Ferreiro al borde del descanso.

Escar Automóviles

El conjunto de Míchel logra su segunda victoria consecutiva para colocarse en la segunda posición de Segunda División a expensas del enfrentamiento del Real Zaragoza contra el Girona el próximo viernes. Sin duda un paso de gigante para presentar, ahora sí, la seria candidatura a Primera División.

Álvaro Fernández (8) Impecable: Transmitió seguridad desde el minuto 1 del partido tanto en balones aéreos como en intervenciones bajo palos. Certificó su segunda portería a cero consecutiva para colocar a su equipo en puestos de ascenso directo.

Miguelón (5) Perdido: No fue su mejor partido. Se le notaba inseguro en los controles y poco agresivo en unas subidas al área rival que tanto nos tiene acostumbrados.

Josué Sá (7) Firme: Parece que las críticas han hecho mella sobre el portugués que ha cambiado totalmente de versión. Sólido atrás y con confianza en la salida del balón. Este es el Josué Sá que queremos ver en la recta final de temporada.

Pulido (7) Pragmático: Un líder con todas las letras. Capaz de transmitir intensidad y fuerza a sus compañeros cuando más lo necesitan y de calmarlos y apelar a la cabeza cuando la histeria de los minutos finales aparece sobre las filas azulgranas.

Galán (8) Lanzado: Parece que el gol que logró en el derbi aragonés despertó a la bestia que tenía dentro. Muchos pedían a gritos la titularidad de Galán y hoy demostró el porqué. Agresivo tanto en defensa como en ataque; un socio de lujo para David Ferreiro y para esta SD Huesca que puede y quiere luchar por el ascenso directo.

Doukouré (SC) Destrozado: Ahora que Míchel comenzaba a darle más y más confianza hasta ser titular en el día de hoy… Llegó la peor de las noticias. Una recaída a los cinco minutos de juego llenó de lágrimas el rostro del costamarfileño. Imagen dura de un jugador que lo ha dado todo para volver al terreno de juego.

Mikel Rico (7) Ironman: Todos éramos conscientes de la forma física del vasco pero es que todavía nos sigue sorprendiendo en cada partido. Fruto de ese desgaste acaba siendo sustituido en la mayoría de veces pero hoy aguantó a ese ritmo los 90 minutos. El trabajo sucio que no se ve pero sin el cual, el Huesca tendría graves problemas.

Eugeni (4) Verde: Va a terminar la temporada y todavía no hemos visto al mejor Eugeni del Albacete. La responsabilidad de ser el director del centro del campo le viene grande, se abruma y comienza a fallar pases innecesarios. Restó más que sumó.

Ferreiro (8) Incansable: Quiere volver a saborear la Primera División Española y va a darlo todo para que su equipo lo logre. Ya sea haciendo presión o atacando, la huella que deja el gallego es digna de alabar. Hoy sumó otra asistencia para su cuenta particular.

Sergio Gómez (6) Abrumado: El joven azulgrana necesitaba recuperar esa confianza que tenía antes del parón. Calidad no le falta, pero muchas veces el nerviosismo le puede provocando imprecisiones en los pases y malas selecciones de jugadas individuales. No tuvo un mal partido pero se le puede exigir mucho más.

MVP | Okazaki (8,5) Despertado: Es muy fácil nombrar al goleador de la tarde el mejor jugador del partido, es cierto. Sin embargo, en esta ocasión no es solo por el gol, sino por la gran intensidad con la que ha jugado desde el inicio del encuentro. Puro nervio para llevar de cabeza a las dos torres de Las Palmas. Necesitaba el gol; necesitábamos a este Okazaki.

Los cambios

Mosquera (6,5) Tranquilo: Tuvo que sustituir de forma temprana a un Doukouré que se retiraba lesionado y cumplió con su papel. Con un plantel bastante ofensivo, él fue el que mantuvo el equilibrio en el centro del campo.

Cristo (5,5) Egoísta: Salió como revulsivo para luchar cada balón en un momento en el que Las Palmas comenzaba a tener un mayor protagonismo. El canario corrió y peleó pero le faltó en varios ocasiones levantar la cabeza para buscar apoyo en sus compañeros.

Luisinho (6) Férreo: Reforzó la línea defensiva del Huesca para darle mayor libertad a Galán y cumplió notablemente con su cometido. Sólido, fuerte y sin miramientos, como si nada hubiese ocurrido hace dos jornadas.

Mir (6) Luchador: Da igual en qué minuto salga el ex valencianista, siempre se hace notar. No dispuso de ocasiones claras salvo una falta que se marchó por encima del larguero.

Nota media: 6,2

Mostrar Comentarios