- Publicidad -

Una temporada histórica: la SD Ejea debuta en Segunda B

La SD Ejea arranca su andadura en Segunda División B. Se trata de un hito histórico para el club ejeano que, tras disputar varias fases de ascenso a la categoría de bronce, consiguió la temporada pasada el ansiado ascenso a Segunda B.

El verano ha sido un tiempo de reflexión y trabajo para la SD Ejea. Se ha configurado una ambiciosa plantilla con rostros muy conocidos por la afición al fútbol en Zaragoza. Uno de los fichajes más sonados del verano ha sido el de Kevin Lacruz, ex del Real Zaragoza. Pero no es el único. El Ejea también cuenta en sus filas con Diego Suárez, Eduardo Loscos, Mingotes o Hector Otín, uno de los grandes valores de la cantera zaragocista hasta su marcha a la Juventus de Turín.

La dirección deportiva del Ejea, capitaneada por Néstor Pérez, ha querido buscar jugadores experimentados en la categoría y así, se han logrado las contrataciones, por ejemplo, de Moustapha procedente del Lérida o Catalá que ha llegado desde el Jumilla.

Pero la llegada de nuevos jugadores no ha hecho olvidar a la SD Ejea la importancia de la continuidad del bloque que les dio el merecido ascenso de categoría. Por ello, también se han efectuado importantes renovaciones a lo largo del verano: Lucho, Laguarta, Valero o Rami, entre otros.

Kevin Lacruz ha sido uno de los fichajes estrella de la SD Ejea. | Foto: SD Ejea
Kevin Lacruz ha sido uno de los fichajes estrella de la SD Ejea. | Foto: SD Ejea

Eso si, la preparación de esta histórica temporada no ha estado exenta de imprevistos. Tras confiar la batuta del equipo a Tito García Sanjuan, el míster decidía abandonar el Ejea apenas 3 semanas después de su llegada para convertirse en ayudante de Javier Aguirre en la selección de Egipto. El club estuvo rápido y no tardó en incorporar a Guillermo Romo. El nuevo técnico tiene experiencia en la base, coordinando las secciones inferiores del Racing de Santander. Posee además, amplia experiencia en la categoría de bronce donde ha estado en el Melilla, el Betis B, el Alcoyano o el Real Murcia. Su preparación en psicología deportiva será toda una baza en su dirección del equipo y en la gestión del vestuario.

La plantilla del Ejea en su visita a la Basílica del Pilar. | Foto: SD Ejea
La plantilla del Ejea en su visita a la Basílica del Pilar. | Foto: SD Ejea

En cuanto a resultados, la pretemporada ha dejado un poco de todo para la SD Ejea. Algunas derrotas, como la que se firmó ante el CD Ebro por 5 a 1, empates ante equipos como el Sabiñanigo o el Utebo, y victorias como las que se consiguieron ante el Izarra o el Borja. Ahora ha llegado el momento de la verdad. La SD Ejea llega a la categoría dispuesta a hacer historia.