Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Huesca se encomienda a los Reyes

SD Huesca - Real Betis

El Alcoraz será participe de una nueva final en el calendario de una SD Huesca que no puede dejar escapar más puntos

Policlinica Altoaragon top post

SD Huesca – Real Betis | Jornada 18 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Sábado, 5 de enero| 20.45 horas | Árbitro: De Burgos Bengoetxea, Ricardo (comité vasco).

Bar Álvaro

La SD Huesca buscará este sábado inaugurar el año 2019 con una victoria y dar el mejor regalo de Reyes a nivel futbolístico a una afición que volverá a llenar El Alcoraz con la ilusión de terminar de la mejor manera posible las Navidades. Pero la tarea no será fácil, delante está el Betis de Quique Setién, uno de los equipos de moda en el fútbol español gracias a su juego alegre y ofensivo.

Bajas en el apartado defensivo bético

El preparador cántabro del conjunto andaluz no podrá contar para el partido ante el Huesca con dos de sus pilares en la zona de zagueros. Sidnei, que se tuvo que retirar en camilla por una lesión en el último encuentro contra el Eibar, y Junior, con problemas musculares tras visitar al Espanyol, no se vestirán de corto en El Alcoraz. El puesto del central será ocupado casi con toda seguridad por Feddal –compite por el puesto por Javi García- y el del lateral por Cristian Tello, que ya ha reemplazado a Junior en los dos últimos partidos.

La cara positiva que ha tenido el cuadro de Heliópolis en este inicio de 2019 ha sido la del regreso de Andrés Guardado. El futbolista mexicano, uno de los pilares de la plantilla bética que lleva en el dique seco desde hace un mes, ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros y podrá volver a ser convocado.

Un Betis enrachado

Tras un inicio dubitativo con grandes ausencias de gol en los primeros partidos de Liga Santander (3 goles y 1 victoria en las primeras 5 jornadas ligueras), el Betis ha despertado y, actualmente, ya está sexto y a tan solo 3 puntos de los puestos que dan acceso a jugar la próxima edición de la Champions y a 6 de su eterno rival, el Sevilla.

Este ascenso en la tabla viene precedido de unos meses de noviembre y diciembre inapelables, con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, más la autoritaria clasificación en la Europa League con 3 victorias y 3 empates. Además, en este periodo de los dos últimos meses, el Betis hizo seguramente uno de los mejores partidos de su historia con la victoria en el Camp Nou por 3-4.

Con Santamaría y a la espera de fichajes

Con un ojo puesto en el desarrollo y en las noticias que puedan llegar de la secretaría técnica sobre altas y bajas, Francisco afrontará el partido con un once muy similar al que sacó en Mestalla y que estuvo a segundos de rascar un punto valioso. Y este está conformado por Santamaría, que tras las poco afortunadas actuaciones de Werner y Jovanovic y su gigantesco partido en Valencia, va a volver a contar con otra oportunidad para confirmar lo que demostró antes de las Navidades.

En defensa, Miramón y Akapo ocuparán los laterales a la espera de que aterrice un carrilero zurdo y Etxeita y Pulido –tocado durante la semana- harán lo propio en el centro de la zaga. Rivera compartirá la medular junto a la ‘Triple M’, es decir, Musto, Melero y Moi y Ferreiro y ‘Cucho’ serán los encargados de liderar el ataque presumiblemente.

A rematar la faena

Que el Huesca de Francisco lleva muchos menos puntos de los que merece es un hecho innegable y que lo que necesita es una victoria para creerse el nivel alto que están demostrando, también. Ante el Betis, el preparador andaluz buscará su primera victoria como entrenador azulgrana y la primera de la temporada en El Alcoraz, ya que en las últimas jornadas se les ha escapado en partidos tan dominados como los de Villarreal, Levante, Getafe e, incluso, el del Real Madrid.

Para ello, tendrá que intentar dejar la portería a cero por primera vez esta temporada ante un Betis que destaca sobre todo por su faceta ofensiva. Sin embargo, los azulgranas volverán a necesitar y a contar con una afición que apretará desde el calentamiento y hasta el pitido final y que, una vez más, no reblará.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Rivera, Melero, Moi; Ferreiro, ‘Cucho’.

Real Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Bartra; Tello, Francis, William Carvalho, Lo Celso; Canales, Joaquín, Sanabria.

SD Huesca – Real Betis: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 20.45 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrá escucharlo en el 87.7FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Comentarios