ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Una victoria de corazón

CBP Huesca
73
68
Oviedo
FINAL

Levitec logra su segunda victoria de la temporada ante un Unicaja Oviedo que venía con vitola de equipo grande. Rey y García firman ambos un completisimo encuentro

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca ha logrado una importantísima victoria ante Unicaja Oviedo por 73-68 en una semana marcada por la rueda de prensa de la directiva que preside Antonio Orús en la que se puso de manifiesto la crítica situación económica del club. La primera respuesta al SOS lanzado por la directiva para salir del agujero económico en el que se encuentra el Peñas no surgió efecto. Las gradas del Palacio no se vistieron especialmente de `’verde’ para recibir al Oviedo. Quizás por el frío, quizás por la coincidencia en la hora con el fútbol, o quizás por que la maquinaria sentimental aún no está engrasada.

Sergio Lamúa puso sobre la pista al debutante Xavi Rey que juntamente con Alonso, Van Oostrum, Lafuente y Rowan formaron el quinteto oscense. Los debutantes Xavi Rey Javi García causaron una gratísima impresión. Dos rápidas acciones de Mcdonnell propiciaron las primeras ventajas para las ovetenses que se situaron con mayor celeridad en el encuentro. Levitec comenzaba el cuarto muy errático en el tiro y Rowan, con su única canasta en todo el partido y con suspense, abría la cuenta para los peñistas.

Buenos minutos de Xavi Rey, con mucho oficio y poder reboteador, mantuvo al Peñas en ataque (6-9). Oviedo apretó en defensa y de la mano de Kamba y Arteaga propiciaron un parcial de 0-9 que rompió Javi García con un triple en carrera nada más salir.

Tras un intercambio de canastas, Levitec finalizó el cuarto con su particular showtime, una combinación entre los dos debutantes, en los que Javi García da un pase entre las piernas a Xavi Rey que con determinación realiza un mate poderoso (13-23). Xavi Rey puso fin a un cuarto de ensueño con 13 de valoración, 6 puntos (sin fallo) 2 rebotes, 2 asistencias.

El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad que había presidido el fin del primer cuarto y con Ayoze y Fernández cogiendo el relevo en la faceta anotadora de García y Rey. Oviedo pegó un estirón y alcanzó su máxima renta del partido +14 (17-31), que rápidamente redujo Xavi Rey con dos acciones desde el poste bajo.

Van Oostrum, tremendamente fallón durante toda la primera parte se resarció anotando un triple que dejó las diferencias en +7 para los asturianos al final del segundo cuarto ( 30-37). El arranque de la segunda mitad trajo la retirada a los vestuarios de Rey con 34-39 tras una torcedura de tobillo que necesitó de atención médica. En ese momento a los peñistas se les apagó la luz y sufrió un parcial de 2-12, que obligó a pedir tiempo muerto a Sergio Lamúa con 38-51 en el tanteador. Una vez más, Lafuente salió al rescate y con un triple cerró la sangría ovetense.

Dos triples consecutivos de Van Oostrum, dos tapones de Etxeguren, y una canasta en extensión de Ayoze devolvieron a los verdiblancos al partido, situándose a tan solo 5 puntos (50-55). Recuperadas las sensaciones y el optimismo, Levitec arrancó el tramo final enganchado al encuentro. Otro triple de Van Oostrum situó a Peñas a 2 puntos (53-55). Con 57-58 y 8 minutos por delante por jugar volvió Rey aunque mermado pero provocando un efecto reanimador para el equipo. Ayoze anotó un triple y dio la primera ventaja en el choque para los oscenses (63-61). El equipo en ese momento se tensó en demasía y empezó a conceder segundas oportunidades en el tiro a los pupilos de Lezcano que aprovecharon para mantenerse en partido

Con 65-65 y con solo dos minutos por jugar emergió la figura del base Ayoze Alonso que controló el tiempo de partido, se echó el equipo a las espaldas, y con sangre fría en los libres apuntaló la victoria de los oscenses por 73-68.

Mostrar Comentarios