Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una victoria, necesaria, para alzar el vuelo

Burgos CF
-
-
SD Huesca
D - 18:15

La SD Huesca visitará este domingo El Plantío con el único objetivo de sumar tres puntos fundamentales contra el Burgos CF

Arizon y Gracia TOP Post

Burgos CF – SD Huesca | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio El Municipal de El Plantío | Domingo, 24 de octubre, 18:15 horas | Árbitro: González Francés, Raúl Martín (comité canario) | VAR: Areces Franco, Víctor (comité asturiano).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Municipal de El Plantío acoge este domingo un choque adverso de objetivos entre el Burgos y la SD Huesca. Ambos conjuntos se dan cita a las 18.15 en busca de una victoria de alta necesidad. El cuadro burgalés, con el fin de confirmar una cierta regularidad, recibirá al conjunto oscense, necesitado de un triunfo para acercarse a los puestos de ascenso.

En las dos últimas jornadas, ambos equipos sumaron cuatro puntos importantes. Sin embargo, las sensaciones son distintas, pues los de Nacho Ambriz llegan con ciertas dudas tras el último partido en El Alcoraz. Al contrario que el elenco de Julián Calero, que sumó tres puntos de oro en su última visita al Tartiere.

Alejarse del mar de dudas

Después de dejar atrás la mala racha de resultados, la SD Huesca necesita volver a las buenas sensaciones. El conjunto altoaragonés no pasó del empate frente al Málaga y ganó en su última visita a domicilio -con muchas dudas- al Girona. Aun así, los oscenses siguen en plena lucha por lograr el ascenso a la categoría de oro.

Pinturas Grasa Post

Novenos y a dos de los puestos de play-off se sitúa el club azulgrana en la tabla clasificatoria. Un inicio de campaña demasiado irregular para un equipo que aspira a luchar por los puestos de la zona alta de la categoría. Las últimas actuaciones de los de Nacho Ambriz han sembrado la incertidumbre sobre el rendimiento de la plantilla dentro de la afición oscense.

No obstante, el rival contra el que buscarán el triunfo conoce de sobra lo que es ganar a un recién descendido de Primera División. El Burgos superó -en la cuarta jornada- al Real Valladolid por tres goles a cero. Asimismo, su nivel en este inicio de campaña, pese a llegar de una categoría inferior, demuestra claramente que puede competir con cualquier rival.

¿Quién llega mejor al Burgos-Huesca?

Cierto es que el bagaje a domicilio que acumula la SD Huesca en las últimas jornadas es positivo. Siete de los nueve posibles puntos suman los azulgranas en las recientes visitas a Anoeta, La Romareda y Montilivi. Sin embargo, el Burgos también suma buena racha como local. Los de Julián Calero han obtenido hasta ocho de los últimos doce puntos en El Plantío, mostrándose fuertes en su feudo y permitiendo lo mínimo al rival.

El conjunto local contará con la duda de Grego Sierra, tras los problemas musculares que arrastraba. Aun así, parece que llegará justo para estar a disposición del técnico madrileño. Fran García también será duda, mientras que Riki, futbolista trascendental en el esquema del equipo local, volverá al verde tras la cláusula del miedo que le privó jugar en el Tartiere. Guillermo, tras sumar un doblete el pasado miércoles, se postula como jugador referencia en la parcela ofensiva.

Por parte visitante, los de Ambriz siguen contando con la baja de Pablo Insua. Ferreiro, además, parece que no llegará al choque del domingo. Joaquín Muñoz también se sumó a la lista de lesionados, tras sufrir una rotura de fibras frente al Málaga. Sin embargo, todo indica a que Jorge Pulido podría volver al once, tras los problemas físicos que arrastraba desde hace un par de jornadas.

Así pues, Burgos y Huesca se dan cita en El Plantío para sumar de tres en tres. Los locales, con la mente puesta en la permanencia, se medirán a los oscenses, que todavía no han ganado nunca en dicho estadio y que mantienen el único objetivo de volver a Primera División.

Posibles onces Burgos CF – SD Huesca

  • Burgos CF: Herrero; Álvaro, Córdoba, Elgezabal, Míchel, Matos; Andy, Rubio, Saúl Berjón; Guillermo, Juanma.
  • SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Ignasi, Florian; Mosquera, Nwakali, Seoane; Marc Mateu, Escriche, Pitta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios