Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Una victoria para el ascenso definitivo

Utebo
-
-
CD Teruel
D - 17:00

Tanto el CD Teruel como la SD Huesca B están a un triunfo y un fallo del Brea de clasificarse matemáticamente para la Segunda División RFEF

Llega un fin de semana histórico para el fútbol aragonés. La primera vez en la historia que dos equipos se clasificarán para la primera edición de la Segunda División RFEF, el nuevo invento de la Rubiales para reactivar el fútbol nacional. En esta nueva categoría más unificada, Aragón quiere un mayor protagonismo. Mientras la SD Ejea lucha por no descender, CD Teruel y SD Huesca B quieren formar parte de este nuevo selecto grupo.

Si hace una jornada debía de darse una combinación perfecta para que ambos conjuntos firmaran su ascenso, en esta ocasión las cosas están más claras. Un triunfo de los azulgranas -y que el Brea no gane- y un triunfo o empate de los turolenses les asegurarían el ascenso. Por otra parte, si no se diesen estos resultados pero el Brea tampoco ganase ante el Belchite, también se confirmaría el ascenso.

Los de Víctor Bravo ya están saboreando prácticamente las mieles de la Segunda División RFEF ya que, con nueve puntos de ventaja sobre el tercero, es prácticamente imposible perder esta oportunidad. El Pinilla ya fue una fiesta el pasado domingo con el importante triunfo ante el Cuarte por 2 a 0. Ahora, ha falta de tres jornadas, es el momento de dar el paso definitivo.

El filial oscense tiene todavía algo de presión aunque si mantiene este ritmo tampoco debería tener problemas para certificar su ascenso. Esto supondría un logro impresionante para un equipo que se estrenaba en Tercera División y que, por lo tanto, hará historia con su llegada a la Segunda División RFEF. Si el Brea lograse ganar, todavía cabría la posibilidad de que estos pudiesen empatarles a puntos, por lo que un empate o derrota del conjunto zaragozano serviría.

El CD Teruel y la SD Huesca B tienen un gran desafío este domingo, contra el Utebo y contra el Cuarte respectivamente. De lograrlo, su nombre resonará en todo el panorama nacional y es que se convertirán en dos de los primeros equipos en hacerlo.

Mostrar Comentarios