Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Una victoria para la historia

Hap Gilboa
90
91
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza tumba la Cúpula de Hierro del Hapoel Gilboa Galil por 90-91 en una prórroga con triple doble incluido para Matt Mobley

Victoria para la historia del Casademont Zaragoza en Israel ante el Hapoel Gilboa Galil (90-91). Y por varios motivos, aunque uno de ellos no es el juego desplegado, que por momentos ha sido muy espeso. Se trata de la primera victoria de la historia de Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup. Matt Mobley ha logrado un triple doble, con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El de Massachusetts ha estado bien secundado por Stan Okoye, autor de 23 puntos (5/7 en triples) y 5 rebotes. El nigeriano empieza a parecerse al que fue en la temporada 18/19.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn y Hlinason. No empezaba nada bien la contienda ni para Mobley ni Hlinason, dado que ambos se cargaban con dos faltas personales y se tenían que ir al banco. Lo bueno es que sus sustitutos, Aleix Font y Jamel McLean, entraban enchufados, asumían responsabilidades y el pívot norteamericano se entendía con San Miguel (6-9). McLean se obcecaba con tiros muy forzados, aunque los hebreos también fallaban canastas fáciles y varios tiros libres. Dos buenas acciones de Sipahi permitían cerrar el cuarto con 15-16.

Gilboa se acomoda

Los rojillos se mantenían con vida con la inspiración de Wazcynski, pero la entrada de London Perrantes le daba otro aire a Gilboa. Ronnie Lee desde fuera y Avivi tras un rebote ofensivo del propio Lee culminaban un parcial de 9-0 (26-20) que obligaban a Ponsarnau a parar el partido.

Gilboa no acertó en un contraataque en ventaja, de forma que permitieron una respuesta inmediata en una buena combinación de Mobley y Vanwijn (30-25). Stan Okoye clavaba dos triples, pero el equipo cometía muchos errores. Varias pérdidas de Mobley, malas defensas de Vanwijn, y para colmo de males, McLean se lesionaba del tobillo al caer mal tras un intento de tapón (40-31).

Se llega a empatar

Inmejorable inicio de segunda parte de Rodrigo San Miguel que, con dos triples, despertaba al equipo. Trygvii Hlinason no le acompañaba en ataque, pero sí en defensa con dos tapones que metían el miedo a los locales. Okoye tomaba el testigo de San Miguel, y con un canastón y un triple empataba el choque (44-44). Pero la remontada no se culminó, a Hlinason le cayeron otras dos faltas absurdas y Perrantes lanzaba a los suyos, acompañado de Hanochi (53-46). Mobley y Okoye volvían a anotar de tres, pero un triple de Avivi ponía el 59-54 a falta de diez minutos.

Las desconexiones seguían presentes en el último cuarto. Como ejemplo, una jugada. A Hapoel Gilboa le quedaban 6 segundos y sacaban de su pista. Lograron un triple liberado para Killeya Jones desde la esquina que no perdonaba, en una pésima defensa. Poco después, Perrantes se sacaba otro canastón ante el que Ponsarnau respondía con tiempo muerto (64-54).

Remontada y falta de Radoncic

Perrantes volvía a acertar con un 3+1, pero Wazcynski respondía con otro triple (68-63). Los rojillos apretaban, y pese a conceder tres rebotes ofensivos en una acción, lograron empatar a 70 con un gran Hlinason. Con 72-73, San Miguel dispuso de un triple que se salió de dentro; y en la siguiente acción Hlinason cometió su quinta falta ante Killeya Jones.

Tras el triple de Brisker (75-75), se jugaba un nuevo partido de minuto y medio. La victoria estaba a tiro con el 75-78, pero Radoncic cometía una falta de tres tiros que Avivi no perdonaba y el duelo se iba al tiempo extra (78-78).

La prórroga

Pese a que Perrantes empezaba mejor la prórroga, el equipo tiró de coraje para no dar su brazo a torcer. Un triple de Okoye y una canasta de enorme mérito de Radoncic apuntalaban el triunfo aragonés, que culminaba Mobley con su triple doble asistiendo a Okoye (90-91).

Estadísticas del Casademont Zaragoza

 

 

Mostrar Comentarios