Sportevento 2018

- Publicidad -

Una volea para un sueño

SD Huesca 2-0 SD Eibar

Un taconazo de Gallego abrió el camino y una volea de Chimy cerró la victoria para un Huesca que sigue creyendo

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca ha vuelto a ganar. Y lo ha hecho con todo merecimiento ante un Eibar que puso poco para pelear por los puntos. En el partido debía verse quien de los dos se jugaba más y los de Francisco lo tenían más que claro: nadie iba a reblar. El Huesca lo sentenció en el comienzo del segundo tiempo gracias a los tantos de Enric Gallego y Chimy y suma un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia.

Bar Álvaro

Con sorpresas en el once arrancaba el Huesca. Sin Moi Gómez, ni Melero ni Juanpi y con un 4-4-2 para igualar al Eibar y jugársela en todos y cada uno de los duelos que se sucediesen. Así, por parte de ambos, balones en largo a espaldas de los laterales o para la disputa ante los mismos y caída del punta del respectivo perfil. Y a partir de ahí, generar una ofensiva, aunque en su mayoría de escasa precisión y que terminaba sin peligro alguno.

Prácticamente toda la mitad fue de constante tanteo. Ambos conjuntos probaron esa misma intención, pareciendo el Eibar más capaz de crear peligro a partir del duelo de Charles ante Mantovani. No obstante, ninguno de los puntas ganaba la partida de los centrales y sería el Huesca quien terminaría amenazando la meta contraria.

Etxeita, a la cruceta

A través del balón parado, consecuencia del compartido estilo del choque, también llegaban los acercamientos, tanto en faltas como en saques de esquina. Y en los contragolpes, y es que prácticamente ningún conjunto atinaba con los remates y el rival se encontraba con oportunidad de salir, como la del Huesca tras un balón diagonal de Yangel hacia Cucho u otra en la que el colombiano encontró a Chimy. Acciones que, sin embargo, se perdían en la nada.

Superada la media hora, en un saque de banda llegaría una muy clara para el Huesca. Cucho, desplazado a la derecha, servía un balón al área que le caía rechazado y, casi sin hueco, conseguía armar un centro tocado que Etxeita remató a la cruceta. Oportunidad de oro… en el primer remate del partido hasta el momento. La siguiente estaría en las botas de Chimy. Le asistía raso con precisión Galán desde el costado contrario pero se le echó rápidamente Sergio Álvarez encima para desbaratar una clara ocasión.

Mendilibar tuvo que agotar dos sustituciones a causa de un fuerte golpe que recibió Kike García en el rostro y a una lesión muscular de Diop, que regresaba, entrando Cardona y Miguel Marí. El Huesca ganaba terreno y se establecía en campo contrario, enlazando alguna que otra posesión, aunque sin encontrar los huecos suficientes. Yangel la mandó a las nubes, Cucho remató forzado un centro de Miramón y Escalante también probó fortuna pero sin suerte. Se llegó al descanso con el resultado gafas.

Arranque goleador

Nada más comenzar la segunda mitad, Chimy se plantó ante Dmitrovic en otro balón largo pero el juez de línea anulaba la acción por fuera de juego. El guion era el mismo. Turno para el Eibar en un tímido disparo de Pedro León que atajaba Santamaría antes del primer gol del partido. Cucho centraba a media altura desde la derecha y Enric Gallego, anticipándose al central, enviaba el balón al centro de las mallas con un preciso taconazo.

El siguiente en atacar era Cucho en otra gran combinación con Enric Gallego pero su disparo se marchaba desviado por un zaguero visitante. Y en ese saque de esquina, en una jugada ensaya, Ferreiro la ponía templada para Chimy que la empalmaba con el corazón y la metía por toda la escuadra. Imparable e impresionante para llevar el delirio a las gradas de El Alcoraz.

Francisco y la calma

Con el 2-0 y con el encuentro bajo control, Francisco pedía pausa y cabeza a los suyos desde la banda. No se podía escapar. El Eibar comenzaba a arriesgar y se aproximaba al área de Santamaría pero no suponía riesgo alguno para la zaga oscense. Entró Juanpi para darle continuidad al esférico. Mientras, el cuadro armero lo intentaba y Cardona logró conectar un cuero en el área pero demasiado manso para el portero azulgrana.

En ese contexto, pudo correr un Huesca que quería matar el duelo. Por si acaso. Restaba poco más de diez minutos y Francisco se desgañitaba en el área técnica para que los suyos no bajasen la guardia. Enric Gallego finalizó mal una de esas contras justo antes de que Cardona llevase el miedo a El Alcoraz. Pero estuvo acertado Santamaría desbaratando la ocasión. Tremenda ovación para Chimy en su sustitución por Melero. El Alcoraz sonreía como pocas veces lo ha podido hacer esta temporada y despedía feliz a su equipo a gritos de “sí se puede”. Porque todavía se puede.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Galán; Ferreiro, Yangel, Musto, Cucho (Juanpi, 74′); Enric Gallego, Chimy (Melero, 85′).

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cucurella; Pedro León, Escalante, Diop (Miguel Marí, 33′), Pere Milla (Sergi Enrich, 70′); Kike García (Cardona, 31′), Charles.

Goles: 1-0, Enric Gallego, min. 55 | 2-0, Chimy, min. 58.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Enric Gallego (23’), Diop (30’) y Yangel Herrera (85′).

Incidencias: partido de la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz ante 6.157 espectadores. Gran ambiente en las gradas en una tarde fría y algo lluviosa.

Banner La Giara
Comentarios