- Publicidad -

Uncastillo se abre al enduro

BTT

La localidad de Uncastillo unifica dos recorridos para adecuarlos a la modalidad de enduro

Banner Podoactiva TOP Post

La localidad de Uncastillo se suma al mundo de la BTT. Desde hace unos días cuenta con dos rutas de enduro acondicionadas y señalizadas, que se han fusionado bajo el nombre ‘Uncastillo de la Sierra’. Se trata de la combinación de dos recorridos: ‘Uncastellum supertrail’ y ‘Camino de la Sierra’.

Bajo la modalidad de enduro, la propuesta es de 35,98 kilómetros con un desnivel de 794 metros. Se trata de una ruta que requiere de una buena forma física y técnica ya que tiene su dificultad.

Para descargar el track se puede acceder a la app Wikiloc. El recorrido combina subidas y bajadas encaminadas a la diversión, por encima de los que buscan grandes rutas en kilómetros. Para poner en valor ‘Uncastillo de la Sierra’ se han recuperado más de ocho kilómetros de senderos tradicionales y se han señalizado conforme marca la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La ruta sale desde Uncastillo. Concretamente, del camino de las piscinas, para proseguir por el Puente de los Judíos, desde donde se introduce a los ciclistas en la sierra a través del Collado de Ajatón, para continuar por el antiguo camino de Luesia, pasando por el Collado del Pozo, algunas pistas de cortafuegos… También se recorre la llamada Ruta de las Fuentes, la subida al Corral de Güensa, cruzando por el Embalse de Anás y el chaparro del mismo nombre. luego hay un bello ascenso a Las Planas y finaliza en Uncastillo a través del Camino de la Sierra.

Mostrar Comentarios