Banner Podoactiva

- Publicidad -

Unión Financiera Oviedo – Levitec Huesca: viaje a la salvación

Banner Subaru Secciones Baloncesto
Último choque de la temporada fuera de casa para los de Guillermo Arenas, donde han de poner en marcha la lección aprendida en el último partido en el Palacio ante Leyma Coruña, donde se logró un rotundo triunfo a base de defensa, rebote y acierto exterior, ingredientes que aseguran victorias, en un viaje a tierras asturianas que bien puede valer una salvación matemática en caso de victoria y que 2 de los perseguidores no consigan el triunfo.

Penúltima jornada de LEB Oro, con horario unificado, en un viernes día 20 de abril a las 21:00 horas, donde se pondrá en juego el balón en los 9 choques que se disputarán al unísono, con un Pumarín que albergará el duelo entre Unión Financiera Oviedo y Levitec Huesca, desde donde seguro se echará un ojo al resto de partidos, donde destaca el enfrentamiento entre Sammic Hostelería y CB Clavijo en cuanto a interés oscense, único duelo directo entre equipos involucrados en el descenso.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Unión Financiera Oviedo, en cuarta posición y con un balance de 21 victorias y 11 derrotas, se encuentra en un momento dulce, recuperando jugadores lesionados, integrando a las nuevas caras, con 3 llegadas de ACB (Zoran Vrkic, Chema González y Mike Carlson), con 2 triunfos consecutivos en su haber, y con el factor campo asegurado de cara a playoffs desde la pasada jornada, donde doblegó a un Iberostar Palma que se jugaba la vida. Por su parte Levitec Huesca en el puesto 13, presenta 12 victorias y 20 derrotas, después de haber respirado en su objetivo de la permanencia tras su último triunfo, donde dio un golpe sobre la mesa ganando a Leyma Coruña con autoridad, lo que le permite estar 1 triunfo por encima del descenso, que actualmente marcan Sammic Hostelería y CB Clavijo, dentro de un empate entre 5 equipos.

El equipo asturiano es un cuadro muy potente, razón por la cual ocupa una posición alta en la tabla, en gran parte por su gran defensa, donde es el 5º que menos puntos recibe, y su buen caudal de puntos, donde es el 6º más anotador combinando a la perfección ambos aspectos. Con el 4º mejor acierto de 2 puntos y el 8º de 3 puntos, es uno de los equipos más efectivos de cara al aro, siendo los 5º en porcentaje de tiros de campo, no obstante su talón de aquiles viene en el tiro libre, donde son el peor equipo de LEB Oro desde la línea de 4,60m. Los rechaces desde el aro no son su fuerte, ostentando la 7ª peor media en cuantro a rebotes. 7º que más asistencias reparte haciendo que su juego sea coral, además con buen cuidado del balón al ser los 4º que menos pelotas pierden, aunque son los 7º que menos balones roba no metiendo muchas manos en defensa, si bien les gusta jugar por encima del aro al ser los 6º que más tapones colocan, algo que sumado les convierte en el 6º equipo que más valora de la categoría.

En cuanto a los jugadores más punteros de Oviedo, destaca por encima de todos un clásico como Oliver Arteaga, recien recuperado de una lesión que le ha tenido apartado varios partidos, y sumido en un proceso de vuelta a las canchas de cara a la parte más importante de la temporada jugando más minutos cada partido, sigue siendo uno de los jugadores más valorados de la liga, gracias a anotar y rebotear casi por igual, un interior muy duro, con mucha presencia y grandes movimientos cerca del aro, con los que atrae defensas. Por fuera el letón Davis Geks es la metralleta del equipo, con una gran mano desde más allá de los 6,75m, a lo que suma una intensidad defensiva que bien agradece su entrenador, dándole un buen número de minutos sobre la pista. Por último, en un equipo muy compensado donde los jugadores están muy igualados, hablamos de una de las novedades del mercado de invierno del equipo asturiano, Mike Carlson, hombre más importante del pasado curso en el ascendido GBC, no ha vuelto a pisar una cancha de baloncesto hasta hace 6 partidos por culpa de una grave lesión, de la que poco a poco se va encontrando mejor, desplegando ese juego al que nos tiene acostumbrados, con peligro anotador desde todas las zonas del campo, velocidad en sus acciones y carácter en ambos lados de la pista, ala-pívot que cuando se encuentre al 100% volverá a ser indispensable.

Difícil pero no imposible la victoria en Oviedo, en un Pumarín que aprieta mucho y que solamente ha visto como su equipo perdía en 4 partidos, no obstante los de Guillermo Arenas vienen con la moral por las nubes tras el último triunfo que les acerca al objetivo, además de conocer la fórmula con la que el equipo tiene que conseguir las victorias, bastando solamente repetir lo realizado en el choque de la pasada jornada. El ADN de este equipo, la defensa, es obligatoria para propiciar un buen número de pérdidas como en el partido de ida y llevar a pocos puntos el encuentro ante unos asturianos muy anotadores, además de luchar un rebote con un Oviedo que no destaca por cerrar a la perfección su aro, características que los peñistas son conscientes que pueden conseguir, además de poner en juego un factor como la necesidad de victoria, y es que los locales ya con el factor campo asegurado no tienen la misma urgencia que unos oscenses, que si bien dieron un gran paso ante Coruña, no tienen la salvación asegurada, y cualquier triunfo es de gran valor viendo lo apretada que está la zona baja.

El partido de ida

A punto estuvo Levitec Huesca de una nueva machada en el Palacio de los Deportes, perdiendo un apretado choque en los últimos segundos del choque a los que llegó con el partido en un pañuelo.

El inicio del partido deparó un intercambio de golpes, con Carles Marzo por parte peñista con un gran comienzo, bien contrarestado por Oliver Arteaga, para llegar al final de los primeros 10 minutos con un 18-20 en el electrónico. Comenzaba el nuevo periodo con el equipo dormido sobretodo en el aspecto defensivo, lo que aprovechó Oviedo para martillear el aro desde el triple y ponerse con una ventaja que parecía insalvable (24-40) con Davis Geks y Víctor Pérez como protagonistas, aunque se llegaría al descanso con un 32-44 que aun mantenía con vida a los peñistas. La salida del vestuario fue más favorable para los oscenses, que recortaban poco a poco las distancias con un gran Sergio Rodríguez en los primeros compases y una gran defensa grupal, que llevaba el marcador a un 56-59 a falta del último cuarto, con todo por decidir. En el periodo final los de Guillermo Arenas jugaron a acercar y estirar la goma, llegando a empatar el choque en varios momentos pero sin llegar a darle la vuelta, llegando a falta de 45 segundos con empate a 66 gracias a la aparición final de Agustí Sans, pero las luces se apagaban, 2 tiros libres ovetenses y un error en ataque de Kevin Van Wijk para igualar el choque, daban al traste con la victoria y ésta se iba a tierras asturianas con el 66-70 final. Fue Oviedo quien dominó el rebote por 41-32, a lo que sumó un gran acierto exterior (43% por 29%) que fue contrarestado con la gran defensa peñista, que propicio 17 pérdidas rivales por las 10 locales, además de un mayor número de robos (8-5).

Por Levitec Huesca estuvo el MVP del choque, a pesar de no llegar a la decena de puntos, Albert Fontet con 8 puntos, 15 rebotes y 4 tapones acabó con 24 de valoración. Kevin Van Wijk con 12 puntos y 4 rebotes finalizaba con 11 de valoración, Carles Marzo con 10 puntos y 3 asistencias llegaba a los 10 valorados al igual que un Sergio Rodríguez autor de 10 puntos y 3 rebotes para 10 de valoración.

En Unión Financiera Oviedo, el mejor jugador estuvo compartido, con Oliver Arteaga que se fue a los 11 puntos y 16 rebotes para 18 de valoración y un Víctor Pérez autor de 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para también 18 valorados. Davis Geks con 9 puntos y 5 asistencias y un impoluto 3/3 en triples sumaba 12 de valoración, mientras que Drew Maynard, quien ya no pertenece al club asturiano, sumaba 10 puntos y 5 rebotes para 10 valorados. Por último la aportación de Mouhamed Barro también fue importante, gracias a sus 10 puntos y 7 rebotes, aunque sin llegar a la decena valorada.

Los tops

  • El anotador: Oliver Arteaga – 14,1 puntos (10º LEB Oro)
  • El reboteador: Oliver Arteaga – 7,3 rebotes (8º LEB Oro)
  • El protector: Romaric Belemene – 0,8 tapones (14º LEB Oro)
  • La metralleta: Davis Geks – 46% en triples (6º LEB Oro)
  • El mago: Fabio Santana – 4,1 asistencias (7º LEB Oro)
  • El ladrón: Fabio Santana – 1,2 balones robados (20º LEB Oro)
  • El seguro: Davis Geks – 80% en tiros libres (16º LEB Oro)
  • El intocable: Víctor Pérez – 26:13 minutos (25º LEB Oro)
  • El MVP: Oliver Arteaga – 20,5 valoración (3º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios