Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Uno menos, quedan cinco

CD Teruel 1-1 Atlético Baleares

El CD Teruel planta cara al Atlético Baleares y logra rascar un punto que lo deja a solo 5 de la salvación matemática

El CD Teruel recibía esta mañana en Pinilla al Atlético Baleares, actual líder del grupo III de Segunda División B. El encuentro ha finalizado con reparto de puntos después de que se adelantaran los visitantes con un penalti sobre Samu que iba a convertir Fullana. A penas habían transcurrido unos minutos cuando el capitán de los rojillos, Cabetas, devolvía la igualdad al marcador. Con este resultado, el CD Teruel da un paso más hacia la salvación matemática, que ahora mismo está en los 43 puntos. Los de Aso suman 38 en total, contando con los tres que les corresponden por el partido contra el Ontinyent CF, ya desaparecido.

La primera parte del encuentro ha estado marcada por cierto dominio balear, frente a un CD Teruel que parecía tener problemas para jugar el balón. Aun así a los atléticos les faltaba mordiente arriba y las ocasiones, tanto para unos como para otros, brillaban por su ausencia.

Pasados los 25 primeros minutos, los baleares se acercaban con más peligro al área contraria. En dos ocasiones pedían penalti por sendas acciones que terminaban con los jugadores del Atlético en el suelo. No lo consideraba así el árbitro, que dejaba seguir el partido.

Dominio Balear

El CD  Teruel se quitaba el balón de encima como podía. Solo tuvo una tímida ocasión en el 37 después de que Ainoza recuperase un balón en el campo contrario. Este se la dejaba a Becerra que no conseguía desatascar en la banda derecha. El balón acababa siendo para los de Manix Mandiola.

Los rivales todavía tuvieron tiempo para dos ocasiones más antes del descanso. La primera en el 39, con una buena internada de Samu que se escapaba de los defensas rojillos, pero su disparo, muy flojo, acababa en las manos de Valera. La otra, protagonizada también por Samu fue cumplidos los 45′, cuando cruzó un balón al segundo palo que se iba fuera por muy poco.

En la segunda mitad el CD Teruel salía con más intensidad al terreno de juego. Ya en el 50 tuvo la primera ocasión de manos de De la Mata. El lateral centraba un buen balón desde la banda derecha, pero Dieste no llegaba a rematar. En el minuto 60 un error garrafal de la defensa regalaba un balón a Samu que se quedaba solo frente a Valera. El guardamenta hacía falta al jugador del Atlético Balerares y el colegiado señalaba penalti. Valera veía la primera amarilla del partido.

El encargado de transformarlo era Fullana y no falló. Los baleares se adelantaban en el marcador por 0-1. El entrenador del Atlético aprovechaba para hacer entonces su primer cambio y entraba Marcos por Nuha. Sin embargo, el CD Teruel no se vino abajo y supo reaccionar a tiempo. Tanto, que en la jugada siguiente el equipo de Aso conseguía forzar un córner que iba a colgar Gabri. El centro, perfecto, llegó  a la cabeza de Cabetas que remató dentro de la red. Volvía la igualdad al marcador.

El Teruel da un paso al frente

Tras el gol los cambios llegaban por parte del entrenador rojillo. Primero entraba Gauna por Ainoza y acto seguido Bikoro saltaba al terreno de juego por Leira. Los cambios aportaban un soplo de aire fresco al CD Teruel que sacaba hasta en tres ocasiones de córner en los siguientes minutos. «Al jugar con dos extremos hemos abierto más el campo y hemos tenido un poco más de profundidad», explicaba Aso en rueda de prensa.

Gauna no dejaba de buscar los huecos por la banda derecha y protagonizaba una clara en el 64, cuando ponía un balón en el área que controlaba Cabetas. Este intentaba cruzarla al segundo palo, donde no ha llegado Durán por muy poco.

En el segundo cambio de los baleares entraba Hugo por Yelko. Acto seguido el Atlético tenia una buena ocasión tras varios remates que rechazaba la defensa rojilla y acababa atrapando Valera. Ya en el 70, Gauna volvía a ser protagonista con otro centro que remataba Pelaez, pero el balón se iba rozando el travesaño.

En una jugada de ataque del CD Teruel, Rovirola trataba de detener a Dieste y no pudo evitar la falta ni la tarjeta. Era el minuto 73 cuando De la Mata colgaba el balón en el área, al que intentaba llegar Cabetas de cabeza. En el salto hacía falta al guardameta, Cori, lo que provocaba el saque de portería.

Aso hacía entonces su último cambio y entraba Iñaki por Peláez. El CD Teruel iba a tener alguna ocasión más en estos últimos minutos. No obstante, la más clara era para el Atlético Balear. Cuando cumplidos los 90 minutos, sacaban una falta que llegaba a los pies de Fullana. Este remataba y el balón pegaba en el travesaño para botar fuera de la portería. La defensa turolense despejaba como podía esta pelota que no entraba por los pelos.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios