San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Urubko quiere hacer (más) historia en la cima del mundo

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Poco antes de partir rumbo al Karakorum, Denis Urubko se viene al podcast para contarnos sus planes para conseguir el récord con más ‘ochomiles’

Ya los tenemos aquí. Estuvimos con Pipi Cardel y Denis Urubko antes de que la granadina partiera rumbo al Karakum, donde ha hecho cima en el Pastore Pak y tras traducir del inglés las palabras del ruso-kazajo-polaco que busca ser la persona con más ochomiles en su haber. Denis nos cuenta sus planes, los tiempos y las montañas que quiere escalar para superar a Juanito Oiarzabal, montañero al que admira de forma profunda. Además, nos devela con quién quiere subir uno de estos ochomiles y en estilo alpino.

A lo largo de la charla, Urubko también nos matiza su forma de entender el denominado montañismo comercial y apuntala su idea sobre lo que significa el gran montañismo. Por cierto, también nos desvela su pasión por la música y es que en el Basf Festival celebrado en Benasque nos dejó unas fantásticas imágenes guitarra en mano.

Antes, nos vamos a Asturias, a conocer gracias a Turismo de Asturias qué es y qué podemos hacer en la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Tierras de Burón.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios