Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Utrillas acogerá la Gala Provincial del Deporte Turolense 2019

GALA DEL DEPORTE

Será el 3 de abril y se valorará el trabajo de federaciones territoriales, delegaciones, clubes o deportistas particulares que presenten sus propuestas

El municipio de Utrillas acogerá el 3 de abril la Gala Provincial del Deporte Turolense. En ella se valorará el trabajo de federaciones territoriales, delegaciones de estas, clubes o deportistas particulares que presenten sus propuestas desde este martes hasta el 9 de marzo.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el diputado delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, quien ha señalado que: «esta gala tiene cada vez más importancia en los deportistas turolenses” y que permite reconocer su trabajo a nivel provincial.

Se trata de un evento, ha dicho Piñeiro, que cada año “va cogiendo más peso. Los premiados “cada vez tienen más interés” por participar: “Estoy seguro esta edición será un éxito de organización y de participación”.

Joaquín Moreno pone el valor la deslocalización de la gala

En la misma línea, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha puesto en valor el hecho de deslocalizar la Gala Provincial del Deporte de Teruel capital. Además ha destacado que su localidad “siempre ha sido un vivero de deportistas”, poniendo como ejemplo a Alba Bautista, actualmente en la Selección de Gimnasia Rítmica.

Moreno ha detallado que el evento se desarrollará en la tarde del 3 de abril en la Nave de Fiestas. Igualmente ha indicado que durante la mañana se realizará una visita guiada por las instalaciones deportivas del municipio, en las que el Ayuntamiento siempre “ha apostado” porque son “imprescindibles” en el medio rural.

El alcalde de Utrillas ha recordado que para participar en la Gala Provincial del Deporte Turolense es necesario presentar una solicitud a través del correo electrónico del Ayuntamiento de la localidad y rellenar una inscripción. Además ha precisado que en esta edición el evento se celebra “a mitad camino entre Teruel y Alcañiz” por lo que “no hay excusas”.

El plazo para presentar candidaturas es del 9 al 19 de marzo

En la presentación del evento también ha participado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda. Éste ha manifestado que es “importante que los deportistas se sientan premiados”. Igualmente ha explicado que la presentación de candidaturas será desde este martes, hasta el 9 de marzo, y que el 19 de marzo el Comité Organizador anunciará los finalistas.

Mostrar Comentarios