- Publicidad -

Valladolid 34-29 Bada Huesca: perdido en defensa

Banner Podoactiva TOP Post
No ha tenido su tarde el Bada Huesca que ha caído en el Huerta del Rey donde siempre ha estado por detrás en el electrónico. Valladolid ya dejó en la primera vuelta su sello de siete rocoso. Y en su casa más. La derrota duele porque reduce la expectativa de que los de Nolasco acaben quintos esta Asobal.

El partido lo abrió Teixeira y fue el único momento en que el Bada estuvo por delante del Valladolid en el electrónico. El problema de los de Nolasco en el primer acto se gestó durante cinco minutos sin meter un tanto y encajar un parcial de 5-0. El técnico pidió tiempo muerto con 10-7, pero poco cambiaron las cosas hasta que Carmona cortó el parcial con el 12-8. El Bada se cayó desde donde está temporada ha sido su mejor arma: la defensa. Cerró el primer acto con 18 goles en contra lo que no suele ser muy habitual. Hubo cambio de porteros y Arguillas dejó paso a Jorge Gómez, pero poco varió la tendencia. Dejó a un Valladolid aupado con una diferencia de +5 al descanso gracias al acierto de su primera línea y en especial de Río con 6 goles en 6 lanzamientos. Y cuando el rival tiene ese poderío al que se suman fallos en el ataque que permiten al rival robar balones y correr contras es difícil enderezar el rumbo.

El segundo acto se abrió con el guión cambiado. El paso por el vestuario le vino bien a un Bada que se entonó mucho. El reseteo de lo sucedido le permitió abrigar esperanzas. Y es que llegó a ponerse a tiro de los castellanos con un 20-18 en el minuto 47 que firmó Adrià Pérez por lo que se abría un nuevo partido. Valladolid notó ese aliento, sintió que tenía que meter otra vez muralla atrás para poder correr y se abrió un nuevo encuentro… en el que volvió a ser mejor para estirar la diferencia sin que tuviera contestación por parte del Bada. El siete de Nolasco volvió a firmar una segunda parte similar a la primera con la defensa dando muchas facilidades y pese a que en ataque estuvo bien, dejó la puerta abierta por lo que el rival aprovechó la ocasión para sentenciar.

La derrota con lo poco que queda en el calendario diluye la esperanza de alcanzar la quinta plaza ya que Anaitasuna ha ganado en Irún y es quien la ocupa con cuatro puntos de diferencia sobre el siete altoaragonés. Además el Cuenca llega a la sexta plaza tras ganar de forma apurada (28-27) al Teucro.

Ficha técnica

Ath. Valladolid: César Pérez (p), Serrano (5), Rubén Río (8), López Díez, Garza, Héctor González (1) y Camino de la Cal (4). Siete inicial. Javi Díaz (ps), Diego Camino (3), Turrado (1), Adrián Fernández (5), Serdio (2), Martínez, Roberto Pérez, Viscovich (1) y Víctor Rodríguez (4).

Bada Huesca: Arguillas (p),  Carmona (3), Zungri (), Dijà (3), Teixeira (5), Carró (3) y Adriá Pérez (4). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Lucas Abadía, Val (2), Camas (2), Oier (4), Ciric (2), Malo, Marcelo (1) y Bonanno.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 11-7, 15-8, 16-10, 18-13 (descanso) 19-16, 22-18, 25-22, 28-23, 32-26, 34-29.

Árbitros: Monjo-Martín. Excluidos Garza y Río por el Valladolid; Carró y Bonanno (2) por el Bada Huesca.