- Publicidad -

Vallejo debuta como capitán en los JJOO

Juegos Olímpicos Tokyo

La lesión de Mingueza dio la oportunidad al futbolista zaragozano. Rafa Mir, gran protagonista en el ataque español

No fue el mejor estreno de la Selección Española que no pudo pasar del empate a cero contra Egipto. Luis de la Fuente presentó un once muy diferente al acostumbrado en la Eurocopa Sub 21. Los jugadores repescados de la absoluta coparon la primera alineación titular de los JJOO sentando a Álvaro Fernández, a Rafa Mir y a Jesús Vallejo. Por fortuna, los dos últimos tuvieron la oportunidad de debutar.

Sin embargo, el zaragozano lo hizo en una situación no deseada al tener que sustituir en el minuto 22 a Mingueza, obligado a retirarse del terreno de juego por lesión. En ese momento, Ceballos le cedió el brazalete de capitán. El jugador del FC Barcelona estaba desempeñando la función de lateral derecho, por lo que Vallejo tuvo que cumplir el mismo papel. Pese a no ser su posición natural, cumplió con nota. Ayudó muy bien en la salida del balón, sorprendió en ataque y cumplió en la faceta defensiva.

En la segunda parte, de la Fuente intentó revolucionar el partido tras unos primeros 45 minutos con muy poco peligro; un palo de Ceballos había sido la única ocasión clara de España. Rafa Mir fue uno de los elegidos para intentar aportar una alternativa diferente al ataque y, sobre todo, altura. Se notó y a punto estuvo el ex de la SD Huesca de firmar el gol de la victoria con un remate de cabeza a bocajarro en los últimos suspiros del encuentro.

Al final, la Selección Española no pudo superar el muro egipcio. El equipo disputará su próximo enfrentamiento el domingo 25, contra Australia. Pendientes de las lesiones de Mingueza y Ceballos, Vallejo podría afianzar la titularidad en los JJOO de cara a los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Mostrar Comentarios