Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Valverde confirma que habrá cambios en el once titular

Declaraciones

La cercanía de la eliminatoria de Copa de Europa y la ventaja en la Liga, argumentos de Valverde para poner un equipo distinto

Hoscafrost Sección SD Huesca

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, anunció que el sábado «habrá cambios» en el once titular que presentará en El Alcoraz, donde sacará un equipo en el que seguramente no esté Leo Messi, que acabó el encuentro de Liga de Campeones con un fuerte golpe en la cara que le causó una hemorragia en el tabique nasal. «Que Messi descanse en Huesca es una posibilidad. El jueves estuve hablando con él y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe fue fuerte. Le pasó un tráiler por encima. Mañana habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso», manifestó Valverde.

Bar Álvaro

El equipo dejó la Liga prácticamente sentenciada con su victoria ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0). Y en cuatro días se juega su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Por ello, el técnico del conjunto azulgrana no quiere arriesgar. Valverde admitió que ha llegado la hora de hacer rotaciones «por las circunstancias» de la competición, pero eso no quiere decir que dé LaLiga por ganada.

«Muchos piensan que tenemos el campeonato ganado, pero no es así, ni mucho menos. Todavía necesitamos 10 puntos para ser campeones y hay que sumar los primeros mañana. Los cambios son para hacer un equipo competitivo», argumentó. Además, Valverde sabe que, a estas alturas de la temporada, ganar a los equipos de abajo cuesta más: «Se nota que se está terminando LaLiga, que los puntos hacen falta y que todos echan el resto. En los últimos partidos, el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante y haciendo goles».

Por eso, el preparador extremeño considera que el 8-2 que logró su equipo en el Camp Nou en el encuentro de la primera vuelta ante el conjunto aragonés «no sirve de referencia». «El Huesca tiene mucho entusiasmo, buenos jugadores en la línea delantera y está haciendo goles. Es un partido peligroso, porque ellos se juegan mucho y tendremos que estar atentos», insistió.

El reto de concentrarse

Hacer «un esfuerzo» para centrarse en el partido de El Alcoraz «y no el de el martes ante el United» es un reto que, según Valverde, sus hombres tendrán que afrontar el sábado. Con Piqué y Suárez sancionados, habrá minutos para Umtiti y Dembélé, los primeros tras recuperarse de su lesión.

El entrenador del Barcelona se refirió a ambos. De Umtiti dijo que lo ve «con ganas de aportar al equipo», pero que ha estado mucho tiempo inactivo y que la defensa «está rayando a gran altura». Y de Dembélé, que el partido ante el Huesca es «importante» para él, pero «no pensando en el partido del martes sino en el de mañana».

Escar Automóviles