Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Van Oostrum & Rowan: impresionantes datos desde el tiro libre

ESTADÍSTICAS

Dos jugadores del Levitec Huesca garantizan una fiabilidad máxima desde el tiro libre, siendo los mejores de la competición

Banner Podoactiva TOP Post

En muchas ocasiones, el acierto en el tiro libre puede decantar un partido. Los lanzamientos fallados en los últimos minutos de los encuentros pueden pesar en demasía a lo largo de una temporada. Es por ello, que tener jugadores fiables desde la línea de personal es para los equipos, un verdadero seguro de vida.

Y con los datos de las seis primeras jornadas, Levitec Huesca La Magia puede estar muy tranquilo. Al menos cuando el que se dirige a la línea de 4,60 metros es el británico Devon Van Oostrum o el ala pívot norteamericano Maverick Rowan.

El base escolta verdiblanco Van Oostrum es el líder estadístico en porcentaje de tiro libre, alcanzando un 95,65% de acierto con 22 aciertos de sus 23 intentos. El holandés convirtió sus 16 primeros intentos en los 3 primeros partidos (8 ante Tau Castellón, 4 frente a Almansa y 4 ante Cáceres) errando 1 de sus 3 intentos en la cuarta jornada ante Real Valladolid. Ha seguido su racha inmaculada en las jornadas 5 y 6 contra Covirán Granada y Leyma Coruña anotando 3/3 y 1/1.

El acierto de Rowan

Tras el ’77’ peñista, le sigue en la tabla clasificatoria el norteamericano Maverick Rowan, con un no menos espectacular 95,24% de efectividad, convirtiendo 20 de sus 21 tiros lanzados. Tras comenzar con un 3/3 contra Castellón, el ala pívot falló en la segunda jornada 1 de sus 4 lanzamientos contra Almansa. A partir de ahí, pleno de eficacia en las jornadas 3, 4 y 5 en donde logró 6/6 ante Cáceres, 6/6 ante Valladolid y 2/2 frente a Covirán Granada. En la jornada sexta contra Leyma Coruña, el norteamericano no fue a línea de personal durante los 14 minutos que estuvo en pista.

Maverick Rowan, ante Coruña. Foto: C. Pascual

Tras la dupla peñista, situamos en tercer lugar a Micah Speight (Easycharger Palencia) con un 94,74% acierto. Eddy Polanco y Thomas Schreiner con un 93,33% acierto ocupan la cuarta y quinta posición.

El colectivo, medalla de plata

Levitec Huesca La Magia con un 78,4% acierto (76/97) ocupa una meritoria segunda plaza tras los pasos de Easycharger Palencia que con unos brillantes 78,8% acierto (108/137) comanda la clasificación. Ander Urdiain y Jaime Fernández ambos con 88,9% de acierto (8/9) y Omoerah 64,7% acierto (11/17) son los siguientes lanzadores peñistas en fiabilidad.

Mostrar Comentarios