- Publicidad -

Una plaza golosa

Actualidad

El Stadium Casablanca quiere mantenerse en Liga Femenina Endesa y hay posibilidades «a un 95% de que se quede en Aragón», según el club

Un día de auténtico esgrima con la plaza de Stadium Casablanca en la Liga Femenina Endesa. Idas y venidas de ofertas y contra ofertas. De declaraciones deslizadas y desmentidos oficiales. La realidad sigue nebulosa. Hay interés por la plaza del equipo zaragozano, dentro y fuera de la Comunidad y la primera opción pasa por quedarse en tierras aragonesas… con más o menos presupuesto y siempre que se pueda.

Todo se ha acelerado a raíz de que trascendiera de la posibilidad de que el baloncesto femenino  en Aragón, a este nivel, desapareciera. A partir de allí una ida y venida de declaraciones. Si todo apuntaba a que el mejor posicionado era el Baxi Ferrol, su presidente, Leopoldo Ibáñez, desmintió y de forma tajante cualquier oferta. Reconoce que recibió una llamada de Manolo Pérez, director deportivo del Stadium, «al que le dejé claro que no vamos a entrar en este mercadeo. Primero porque no podemos y, después, porque ese no es el camino». E incluso califica de «descabellada» la cantidad deslizada por la plaza en la Liga Endesa.

Quien también parece que ha mostrado interés es el Spar Gran Canaria. Desde Navarra también se apuntaba a Ardoi, pero esta opción era la más lejana.

Y la opción de mantener el equipo en Aragón se mantiene. Desde el club no se duda que es «complicado». Y especialmente por la situación actual que ha provocado la pandemia y que dificulta muy mucho que se invierta en clubes deportivos. También puede alcanzarse un acuerdo con Casademont, con la salvedad, sin embargo, de que no habría cantidad alguna de por medio, pero se mantendría el equipo.

Respecto a vender la plaza, las mismas fuentes de Stadium lo califican de una opción «remota» y reconocen que «varios clubes» han llamado a la puerta de entidad verderol preguntando por la plaza.