No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Vázquez: «Hay que hacer muchas matemáticas para ir a la Copa»

Actualidad

Tecnyconta Zaragoza no depende sí mismo para la clasificación a la próxima edición de la Copa del Rey

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

El pívot del Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez, ha recalcado hoy la dificultad que conlleva la clasificación del cuadro aragonés a la próxima edición de la Copa del Rey, que no depende de sí mismo, aunque ha afirmado que el equipo «luchará hasta el final» en el próximo duelo del domingo en casa ante el Morabanc Andorra.

«Hay que hacer muchas matemáticas para ir a la Copa, aunque si al final nos clasificamos, mucho mejor, aún así nuestro objetivo no cambia, queremos seguir sumando victorias para estar más cómodos en la tabla y optar por subir posiciones poco a poco», ha explicado el jugador gallego en la rueda de prensa celebrada en el pabellón Príncipe Felipe.

La ecuación para que el cuadro dirigido por Porfirio Fisac acuda al torneo del KO requiere de múltiples variables de difícil solución.

Para empezar, el Tecnyconta ha de imponerse ante el Andorra, deben caer los equipos afincados justo encima en la tabla (Divina Seguros Joventut, octavo y BAXI Manresa, séptimo, ambos con 9 victorias), y tiene que recuperar la diferencia de puntos que les separa de ambos conjuntos que, en el caso de los manresanos, es de 49 puntos.

Una carambola rocambolesca para los deseos de los zaragozanos, aunque el pívot de Chantada (Galicia) se ha centrado en el principal propósito del equipo: «sumar otra victoria en el casillero, y después ya echaremos cuentas».

El próximo rival de la escuadra aragonesa es «un equipo muy complicado, tanto en juego exterior como en interior», ha subrayado el jugador. Precisamente, la incorporación a las filas andorranas del pívot Jerome Jordan en el pasado mes de diciembre «aporta un plus de energía» al juego en su pintura, una faceta que, ha añadido Vázquez, «habrá que tener en cuenta».

Sensaciones encontradas

En lo que respecta al equipo aragonés, la plantilla regresó a Zaragoza tras la derrota ante el Real Madrid con sensaciones encontradas, «fastidiados» por cómo finalizó el partido, pero «contentos» porque «luchamos hasta el final e hicimos un partido completo desde el primer minuto hasta el último», ha afirmado el ‘cinco’ gallego.

A pesar del resultado, el choque en la capital dio fuerzas al equipo para «seguir trabajando en la misma línea desde la humildad» y continuar «cosechando victorias para agrandar el colchón ante posibles tropiezos» en el futuro, ha indicado Vázquez.

También ha realizado un balance positivo de la primera vuelta de campeonato en la que «arrancamos con el fin de mejorar la trayectoria del club respecto a anteriores temporadas, pero en ningún momento pensamos que pudiera haber alicientes por el camino -como es la Copa del Rey-, que si llegan, bienvenidos son».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios