Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Veinte equipos, en el XXII Trofeo de Velocidad de Motorland

Competición

El Campeonato de Aragón de Velocidad llega al ecuador de la temporada este fin de semana en MotorLand, con el XXII Trofeo de Velocidad.

El Campeonato de Aragón de Velocidad llega al ecuador de la temporada este fin de semana en MotorLand, con la disputa del XXII Trofeo de Velocidad en el fin de semana de celebración del Trofeo Aniversario de la instalación alcañizana en el que compartirán pista, motos y coches.

La tercera prueba de la temporada, de los campeonatos de Aragón y Navarra de velocidad, cuenta con la inscripción de 20 equipos con un total de 24 pilotos, distribuidos en cinco clases. La mayor inscripción se registra en la clase 2 con un total de siete vehículos, estando muy cerca de ellos los Clásicos con seis. La representación se completa con cuatro equipos en clase 3, dos en la 1 y uno en la 4. En cuanto a equipos, en esta ocasión serán seis los que tomen parte en la prueba.

Entre los participantes se cuenta con la presencia de los principales aspirantes a las plazas de honor en el certamen aragonés, con once de los doce primeros de la provisional del Campeonato, entre ellos el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) y el alcañizano Ángel Miguel Martínez (Porsche 911 RS), que ocupan las dos primeras plazas separados entre sí por treinta puntos. Tampoco faltarán a la prueba los distintos líderes de las clases que conforman el Campeonato.

Toda la actividad oficial de la prueba alcañizana se completará en la jornada del domingo si bien el sábado los participantes podrán tener el primer contacto con la pista ya que están programadas dos sesiones de entrenamientos libres de treinta minutos, a partir de las 11.50 y 14.25. También en esta jornada se podrán llevar a cabo las verificaciones optativas, entre las 9.00 y las 15.00.

El domingo la actividad arrancará con las verificaciones que se llevarán a cabo de 7.00 a 8.00, estando previsto que en pista se dé inicio a la jornada a las 9.00 con la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados, con dos sesiones consecutivas de 15 minutos. Completando la jornada se disputarán dos carreras, programadas ambas a 10 vueltas, cuyo inicio está previsto a las 10.35 y 13.35 horas.

Mostrar Comentarios