El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Velocidad eléctrica

Campeonato

El circuito de MotorLand Aragón será el 9, 10 y 11 de julio escenario de una de las pruebas del mundial de turismos eléctricos

El primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio en Motorland Aragón. El circuito aragonés ya fue el año pasado, el escenario de la presentación oficial del Pure ETCR.

Eurosport Events ha presentado un calendario de cinco rondas, con los turismos más potentes y de mayor aceleración de la historia. Comenzará en Europa en junio y finalizará en Asia en octubre. En la parrilla de salida estarán los mejores pilotos de turismos del mundo enfrentados en un formato de ‘batalla’ eliminatoria de PURE ETCR.

El circuito de Vallelunga en Italia Piero Taruffi organizará la primera cita de esta nueva era de las carreras de turismos del 18 al 20 de junio. A este le seguirá un viaje al Circuit Zolder, Bélgica, del 2 al 4 de julio. Y la tercera prueba recalará en MotorLand Aragón el fin de semana siguiente, del 9 al 11 de julio. Coincidirá con las carreras de turismos con el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA.
El campeonato mundial continuará en Dinamarca el 8 de agosto como parte del Gran Premio Histórico de Copenhague, aunque el circuito está pendiente de homologación. Para terminar en Corea del Sur, Inje Speedium, nuevamente con el WTCR, donde el primer campeón o campeona de PURE ETCR será coronado del 15 al 17 de octubre.
Se trata de un formato de competición innovador y emocionante que se realizará en los mejores circuitos del mundo para demostrar el alto rendimiento de estos coches unido al compromiso de sostenibilidad medioambiental.