Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Vendaval taronja en el segundo cuarto

Valencia Basket 89-62 Mann Filter Casablanca

Brittany Brown ha sido la más destacada una vez más con sus 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración

Derrota del Mann Filter Casablanca en La Fuente de San Luis de Valencia en un encuentro que ha estado marcado por el parcial del segundo cuarto, en el que las locales se han impuesto por 24-6. Brittany Brown ha vuelto a ser la mejor del equipo con 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, y gran actuación también de Paulina Hersler con 11 puntos y 2 rebotes. Irene Lahuerta ha terminado con 9 puntos con 3/3 en triples.

El Mann Filter Casablanca salía a pista con Laia Flores, Brittany Brown, Tania Pérez, Vega Gimeno y Quinn Dornstauder. La igualdad era la nota predominante durante los primeros compases del choque, con ambos equipos buscando a sus referencias interiores. De esta manera, Tirera –por parte taronja- y Dornstauder empezaban tirando del carro de sus equipos (10-10). Paulina Hersler convertía un meritorio 2+1, momento en el que el Valencia Basket endosaba un parcial de 7-0 mediante Gómez, Pina y Cotano (17-13). Marta Montoliu frenaba la sequía, pero un triple de Bettencourt ponía el 20-15 al final del primer cuarto.

El marcador del segundo cuarto es lo suficientemente elocuente por sí solo: 24-6. Las valencianas aumentaban su intensidad, lo cual provocaba pérdidas del Mann Filter y malas decisiones en el tiro. Espoleadas por su público se venían arriba y las chicas de Fabián Téllez tan sólo pudieron anotar dos tiros libres mediante Tania Pérez, otra canasta de la misma protagonista y un nuevo acierto por parte de Montoliu. En las locales, destacaba Joy Brown con 8 puntos y 6 rebotes al descanso (44-21).

Tras la reanudación, aparecía el mayor descaro de Brittany Brown. Primero forzando la falta en una jugada en la que terminaba con los suelos, y después con un tiro a media distancia que entraba limpia. No obstante, Tirera contestaba para el Valencia y también se sumaba por parte de Mann Filter el acierto exterior de Laia Flores (50-31). Las prisas al verse abajo pasaban factura al equipo, de manera que los intentos de Tania y Flores no daban resultado. Brown, Tirera, Pina y Garí continuaban ejecutando para las valencianas (58-31). Dornstauder aparecía para anotar tras rebote ofensivo para frenar la sangría, y dos triples consecutivos de la base Irene Lahuerta dejaban el 62-39 a falta de los diez últimos minutos.

El intercambio de canastas continuaba en el último envite, con las dos Brown tomando responsabilidades en sus respectivos conjuntos, con Dornstauder demostrando que poco a poco vuelve a ser la gran jugadora de antes de la lesión. Además, Lahuerta continuaba con su idilio desde la larga distancia (69-49). Gari, por partida doble, y Hersler también se sumaban a la fiesta del triple en la que se había convertido el encuentro (79-56). Tirera, Hersler y Garí dejaban el marcador final en 89-62.

Estadísticas del Mann Filter Casablanca. Fuente: FEB

De esta manera, el Mann Filter Casablanca se queda con 2 victorias y 3 derrotas en la zona media de la tabla, empatado con Valencia Basket. Su siguiente compromiso liguero tendrá que esperar hasta el domingo 11 de noviembre a las 12.15 horas, fecha en la que recibirán a Al-Qázeres en el Eduardo Lastrada.

Mostrar Comentarios