¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Ventajas de practicar deporte

Hacer deporte con regularidad o algo de actividad física, puede ser un buen recurso para mantener la salud en buenas condiciones y evitar que se produzcan enfermedades. A diferencia de lo que algunos piensen, no solamente nos ayuda a perder peso, sino que también puede ayudar a mejorar nuestra autoestima, fuerza, flexibilidad y hasta nos ayudará a estar más descansados.

Policlinica Alto Aragon POST

Si todavía no tienes claro que debes practicar deporte y no vale utilizar el sportium código de registro y realizar apuestas deportivas, no me seas vago, sigue leyendo para conocer algunos de sus beneficios:

Te ayuda a perder peso: Si te mantienes activo te será mucho más fácil perder peso y mantenerlo. La actividad física continuada te ayudará también a mantenerte en un peso saludable.

Protección de la salud: También disminuye el riesgo de padecer de enfermedad cardiaca, reduce los niveles de colesterol elevados, la presión arterial alta, incluso hasta reduce la posibilidad de padecer de algunos tipos de cáncer. No hará falta más que hacer deporte durante unos 30 minutos al día durante un mínimo de 4 veces a la semana.

Te ayuda a tener los huesos más fuertes: Unos huesos más fuertes disminuyen el riesgo de sufrir fracturas o padecer de osteoporosis.

Fortalece los músculos: Ciertas actividades de fuerza, cómo puede ser el levantamiento de pesas, o usar máquinas con una frecuencia mínima de 2 veces por semana, te ayudarán a fortalecer los músculos y hasta el corazón.

Te aportará resistencia: A medida que vamos mejorando nuestro estado físico, irá disminuyendo nuestro nivel de cansancio. También tendremos mayor energía durante todo el día.

Disminución del estrés: El ejercicio te ayuda a esta relajado y a reducir la tensión nerviosa. Esto te ayudará a mejorar tu estilo de vida, además de a dormir mucho mejor.

Mejora tu coordinación: Tu cuerpo se moverá con mayor elasticidad, consiguiendo mejorar el nivel de estiramiento y de elongación.

Prevención sobre lesiones: Al mejorar nuestra masa muscular y densidad ósea se reducen las posibilidades de padecer de lesiones por golpes, por caídas, así como por otros tantos trastornos.

Te hará sentir más joven: Te sentirás con más energía, tendrás más vitalidad y control sobre tus movimientos y acciones en general. Es por ello, por lo que tendrás una sensación permanente de vitalidad y por lo tanto, te ayudará a sentirte más joven.

Si quieres empezar a sentirte mejor durante cada día empieza a practicar deporte de forma regular y te beneficiarás de sus ventajas desde el primer momento.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios