Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

¿Veremos un nuevo Huesca?

Actualidad

Míchel Sánchez, técnico de la SD Huesca, podría recuperar a varios jugadores para la causa tras el parón por la crisis del COVID-19

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca anda a la espera de que las autoridades sanitarias del Gobierno den el ‘ok’ para volver a pisar el césped de los entrenamientos. Todo hace indicar que el próximo 4 de mayo, los jugadores azulgranas ya podrán acudir a las instalaciones del club a realizar entrenos de manera individual, para, posteriormente, comenzar los entrenamientos por pequeños grupos el día 18 del mismo mes. Mientras tanto, Míchel ya trabaja sobre lo que puede ser un nuevo Huesca. A sus órdenes, están 24 futbolistas que componen una plantilla amplia con la que afrontar las 11 jornadas restantes. Un nuevo comienzo, prácticamente desde cero, que a buen seguro traerá novedades en el equipo.

Escar Automóviles

La crisis del COVID-19 ha desembocado en un inaudito final de temporada. Las jornadas se sucederán una tras otra sin apenas descanso. El preparador azulgrana tendrá ante sí uno de los mayores retos de su carrera; devolver al Huesca a la máxima categoría. Para ello deberá colocar las piezas que mejor encajen en su rompecabezas. La extensa gama de variantes que ha tenido a su disposición a lo largo de la competición puede convertirse ahora en un as bajo la manga.

Por suerte, todas las posiciones se salvaguardan con dos jugadores –mínimo- por puesto. Mosquera y Mikel Rico son dos de los jugadores de campo con más minutos a sus espaldas. El ex del Deportivo acumula 2.608 minutos sobre el césped mientras que el de Basauri suma un total de 2.488 minutos. El llamado a dar relevo a los hombres de confianza de Míchel es Cheick Doukouré, quien todavía no ha debutado con la elástica azulgrana. El costamarfileño es todavía una incógnita y habrá que ver si el míster puede contar con él en la vuelta a la competición. De ser así, sería un soplo de aire fresco para dos estandartes que apenas han tenido descanso en lo que llevamos de competición.

Otro de los jugadores que se pueden sumar a la causa es Kelechi Nwakali. El ex del Arsenal posee ficha del filial, la SD Huesca ‘B’, por lo que Míchel podrá contar con él si así lo requiere, además de Mboula del que todavía no se ha podido ver mucho. El caso de Miguelón dejó con la incógnita a una gran mayoría de aficionados cuando salió del equipo sin aparente motivo alguno. Pedro López completó buenos minutos en los últimos encuentros y ya sumaba cinco partidos consecutivos como titular –Fuenlabrada, Extremadura, Rayo Vallecano, Almería y Girona-. Por su parte, Miguelón salió del once de Míchel tras la derrota ante la Ponferradina en El Toralín y desde entonces no ha tenido protagonismo.

El once con más minutos

Si se tienen en cuenta, posición por posición, a los jugadores azulgranas con más minutos el once altoaragonés sería el siguiente: Álvaro; Miguelón, Pulido, Sá, Luisinho; Rico, Mosquera; Juan Carlos, Ferreiro, Sergio Gómez y Okazaki. Fuera se quedan nombres que han sido clave en los últimos compromisos; ya sea Cristo –con su gol ante el Fuenlabrada que significó su tercero en la temporada-, Galán –a un buen nivel asentándose en el carril zurdo- o el propio Pedro López. En cuanto a Rafa Mir, la afición todavía espera verlo sobre el campo compartiendo delantera junto a Okazaki.

La última función

Fue el sábado 7 de marzo. Desde entonces, el fútbol echó el cierre. Aquel día, que se muestra como una fecha excesivamente lejana, la SD Huesca disputó su último encuentro ante el Fuenlabrada. Míchel apostó de inicio por un 4-4-2, con Álvaro en portería; línea defensiva para Pedro López, Sá, Pulido y Galán; centro del campo con Mosquera y Rico; bandas para Ferreiro y Raba; y en punta Okazaki y Cristo.

El devenir de la crisis por el COVID-19 guiarán al propio Míchel a retocar matices dentro de su equipo. Hasta el momento, y con la incertidumbre de las próximas semanas, solo podemos preguntarnos: ¿veremos un nuevo Huesca?

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00