- Publicidad -

Víctor Búrdalo, nuevo entrenador del Zaragoza CFF

PLANTILLA 21/22

El técnico da el salto al fútbol femenino lleno de ilusión tras pasar por el Deportivo Aragón de la Tercera División aragonesa

Víctor Búrdalo es el nuevo entrenador del Zaragoza CFF de cara a la temporada 21/22 y será el técnico que encabece el nuevo proyecto del club aragonés en la Liga Reto Iberdrola. El técnico aragonés afronta su primera experiencia en el fútbol femenino después de una trayectoria ascendente desde todas las categorías base hasta incluso llegar al primer equipo del Real Zaragoza, donde fue asistente de Iván Martínez.

Búrdalo comenzó su carrera como técnico con tan solo 15 años en el Cristo Rey, donde permaneció hasta el año 2006. Entonces dirigió a equipos de otros clubs de Zaragoza como el Amistad o el Santa Isabel hasta que se incorporó a las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde entrenó junto a Iván Martínez a varios conjuntos de la cantera.

En los últimos años ha sido la mano derecha de Iván Martínez en el Real Zaragoza, donde consiguieron guiar al club aragonés a su primer campeonato de Liga de División de Honor Juvenil trece años después y, acto seguido, levantar la Copa de Campeones por primera vez en la historia, lo que posibilitó que el club blanquillo disputase en la siguiente temporada la UEFA Youth League, la Champions de la categoría, un hito inédito en la entidad.

El verano pasado, Víctor Búrdalo, como segundo de Iván Martínez, se hizo cargo del Deportivo Aragón, en Tercera División, pero tras la destitución de Rubén Baraja subió al primer equipo, de Segunda División, donde fue uno de los asistentes junto a Javi Suárez. Ahora emprende su primer reto como entrenador en el fútbol femenino de la mano del Zaragoza CFF, donde tratará de crecer profesionalmente junto a la entidad y trasladar sus enseñanzas y su gusto por el juego alegre, combinativo y con mucho protagonismo por el balón a las jugadoras en el terreno de juego.

Ilusionado y agradecido

Estoy muy contento, ilusionado y agradecido al club por la confianza. La llamada del Zaragoza CFF me ilusionó mucho y desde el primer momento empecé a empaparme de todo lo que rodea al club y al fútbol femenino. No tuve dudas en aceptar este reto, que es muy bonito e ilusionante”, afirma Búrdalo. “Tenemos ya muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a las jugadoras”, resalta.

Víctor Búrdalo contará en su cuerpo técnico con Samuel Luna, que continuará como segundo entrenador tras su llegada el pasado mes de enero; Santiago Elipe, que completará su segunda temporada como entrenador de porteras; y Daniel Angoy, que se incorpora como preparador físico.

Mostrar Comentarios