Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Víctor: «El de Córdoba es un partido importante, no decisivo»

Actualidad

Víctor Fernández considera que, pase lo que pase ante el Córdoba, no será un resultado decisivo para el futuro del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que el partido del próximo domingo contra el Córdoba CF en terreno andaluz es «muy importante pero no decisivo».

Banner Podoactiva Interior Post

«Ahora todos los puntos tienen importancia capital y mucha trascendencia a nivel emocional, pero no son decisivos de cara a que sea un partido definitivo. Eso no le resta nada de la grandísima importancia y trascendencia que tiene de cara al futuro», ha apostillado Víctor Fernández.

El preparador del Real Zaragoza considera que si su equipo gana en Córdoba afrontará el siguiente encuentro en casa contra el Deportivo «con otro talante y predisposición» de cara a su afición.

«Vencer supondría tener tres puntos más y acercarnos a la salvación pero si ganamos no tendremos garantizado el objetivo y si perdemos tampoco lo habremos perdido», ha advertido Víctor Fernández.

Un partido abierto

Ha recordado que el partido será complicado porque su rival se tiene que agarrar a lo último que le queda que son «las matemáticas» para seguir teniendo fe. Víctor Fernández considera que el partido contra el conjunto cordobés será «de alternativas y abierto» porque el equipo andaluz «va bien hacia arriba».

«Es un equipo que se abre, que va a por el partido, que tiene jugadores de muy buen pie que se asocian y tiene capacidad goleadora. También tiene un registro de goles encajados muy alto. Mientras matemáticamente tengan la posibilidad saldrán a por todas. Debemos intentar adelantarnos en el marcador, ser agresivos, verticales y muy rápidos», ha explicado Víctor Fernández.

Igualmente ha analizado que el Córdoba CF es un conjunto que «acumula jugadores desde la segunda línea» y que cuenta con hombres «con buen pie» como De las Cuevas, Andrés Martín, Bodiger o Alfaro. «Tiene jugadores que se asocian muy bien, que llegan desde medio campo y no tienen necesidad de cargar balones al área», ha añadido.

La clave: tener el balón

El entrenador del Real Zaragoza ha apuntado que su equipo se siente más cómodo y más seguro cuando tiene la pelota. Cree que el Córdoba es más peligroso cuando los jugadores de buen pie se asocian y se sienten protagonistas. Víctor Fernández considera que los dos equipo van a «priorizar» el apartado de tener el balón y poder atacar al contrario.

Para el preparador del Real Zaragoza el hecho de ser el último partido de la jornada y conocer por tanto el resto de resultados no supone ninguna ventaja: «Nuestro objetivo es ganar. No cambiaremos nuestra estrategia en función de los resultados. Queremos tres puntos, debemos ser ambiciosos y jugar sin miedo sin mirar lo que hacen los otros».

El técnico maño espera que de aquí a lo que queda de temporada el equipo pueda dar lo mejor de sí mismo tanto el plano individual como en el colectivo porque considera que «se puede dar más».

Mostrar Comentarios