Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Víctor: «El Zaragoza tiene gancho»

ACTUALIDAD

El técnico se ha alegrado de la gran disponibilidad de los jugadores para venir al Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández ha comparecido este viernes en sala de prensa. Ha señalado hoy que su equipo compite «con verdaderos transatlánticos» a la hora de fichar jugadores, en referencia al potencial económico de muchos equipos de Segunda que el club maño no tiene. Aún así se siente «satisfecho» por cómo se está confeccionando la plantilla.

El preparador zaragocista ha explicado que llega con «renovadas ilusiones. Nuevas expectativas y seguridad y convicción en lo que es está haciendo». Este jueves se realizaban los primeros exámenes médicos. Igualmente, ha añadido que tiene una «grandísima» ilusión por comenzar bien. «Con mucha energía y fuerza» y, como todas las pretemporadas, con el aliciente de las caras nuevas. El objetivo es cerrar la plantilla «cuanto antes mejor».

Diagnóstico de cirujano

El técnico zaragozano ha explicado que en el club han tenido que hacer un diagnóstico de cirujano respecto a lo que aconteció la temporada pasada. Esto les ha obligado a hacer cambios en cuanto a organización, método de trabajo e incorporación de nuevos futbolistas.

Entrenamiento de este jueves. Foto: Real Zaragoza

«Estoy muy satisfecho de la velocidad de los acontecimientos y el ritmo de negociaciones. Hasta ahora ha habido dos factores fundamentales. Uno ha sido adelantarnos y tener claras nuestras carencias para buscar los perfiles de jugadores ya desde la temporada pasada. Ir decididamente a por esos objetivos e intentar adelantarnos a nuestro rivales. No competimos en las mismas condiciones», ha destacado.

Una retirada a tiempo es una victoria

El otro, según Víctor Fernández, ha sido saber retirarse a tiempo en las negociaciones, algo que ha calificado como «fundamental» para el Real Zaragoza. «No podemos competir con los transatlánticos de la categoría y hay ocho o nueve equipos de esos. No tenemos posibilidades y hemos sabidos retirarnos y enfocar nuestros objetivos en otros jugadores», ha asegurado.

El hecho de tener claras las carencias y saber cuándo no se puede competir económicamente con rivales más potentes ha supuesto, a juicio del técnico, que llegaran algunos de los hombres que se han fichado. Hay otros que tienen las negociaciones «muy avanzadas». Se están dilatando pero que están «bien avanzadas».

Disponibilidad de jugadores

A este respecto ha resaltado que le había sorprendido la «disponibilidad» de jugadores para hablar con el Real Zaragoza. Algo que no pensaba que pudiera ocurrir y que ha desembocado en su fichaje.

«Eso significa que el Zaragoza tiene gancho y un proyecto ilusionante y ambicioso dentro de nuestras posibilidades. A día de hoy estamos bastante bien para cerrar la plantilla», ha apostillado.

El delantero centro

Uno de los fichajes pendientes es el delantero centro, que está suscitando un amplio debate entre la afición zaragocista. A este respecto Víctor Fernández ha indicado que no está tan convencido de la opinión generalizada de que el proyecto pase por la calidad del ‘9’.

«Si miramos la historia reciente, con delanteros con más de 20 goles no hemos conseguido objetivo. El atacante que venga tiene que mezclar bien potencia, energía, que cuerpee bien, que tenga posibilidad de combinar, que de continuidad al juego, que meta goles. Y que encaje en nuestras posibilidades económicas», ha valorado.

Osasuna y Granada subieron sin grandes goleadores

El preparador cree que si aciertan con ese jugador dará al equipo «más músculo y presencia». Resultará «decisivo pero no fundamental». A este respecto ha recordado que los dos equipos que ascendieron la pasada temporada de forma directa, Osasuna y Granada, no tuvieron jugadores que anotaran más de 20 goles.

«Lograron un equilibrio defensa-ataque y eso es lo que buscamos. De ahí los fichajes de medio campo atrás mientras que arriba, para hacernos más fuertes. Necesitamos velocidad y energía y mayor compromiso y responsabilidad de los centrocampistas para marcar goles», ha analizado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios