Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor espera al favorito

Previa Real Zaragoza - Cádiz

Víctor Fernández plantea el partido ante el Cádiz consciente de que hay aspectos por cambiar y mejorar

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández podrá contar con los hasta ahora lesionados para el encuentro ante el Cádiz. Algo que para el técnico es «una muy buena noticia». Kagawa, James y Vigaray ya están listo para poder jugar si así lo quiere Víctor.

Banner Podoactiva Interior Post

«Todos están en condiciones, con el alta médica. No sé si están al cien por cien para jugar los 90 minutos. Han hecho entrenamientos buenos esta semana después de dos semanas sin jugar», comentaba Víctor sobre la situación de Igbekeme y Vigaray.

También parece que podrá jugar Suárez que terminó tocado ante el Málaga. «Tiene una naturaleza muy fuerte con una extraordinaria voluntad. Es importante no equivocarnos en la toma de decisiones y medir todos los riesgos. Creo que está condiciones. Tenemos un plan inicial y un par de planes más en función de cómo vaya el partido. Con los jugadores que traemos tocados, será importante mañana no gastar el tercer cambio», comentaba el entrenador del Real Zaragoza.

Sobre los cambios que puede haber en el once inicial, Víctor no ha querido dar detalles: «Tengo que ver cómo de fatigada está la plantilla, la organización táctica, el sistema… Más o menos sé lo que quiero hacer si no hay ningún contratiempo de aquí a que empiece el partido». El que no ha podido ir convocado es Lasure con un proceso febril y además, Víctor ha citado a 19 futbolistas debido a que «algún jugador está un poco justo, hay riesgo de catarros y así prevemos cualquier contratiempo».

Un Cádiz rocoso

Victor considera que el Real Zaragoza afronta «el partido más exigente de los que hemos jugado hasta ahora». «El Cádiz es el líder, un equipo compacto, rocoso y que hace muchas cosas bien. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de meterle un gol al Cádiz de jugada. Es uno de los motivos por lo que son líderes», afirma Víctor Fernández.

«Siempre hay variantes y apuestas para intentar ser superior al rival, pero el Cádiz también tiene sus armas. Es un equipo acostumbrado al contragolpe, con líneas juntas y jugadores muy atléticos, progresiones por banda y un gran delantero. A pesar de ello, tenemos armas y recursos para contrarrestar esas transiciones ofensivas. Doy el máximo respeto a un equipo que va líder», comentaba Víctor sobre el Cádiz.

Víctor no ha querido dar pistas sobre el sistema y planteamiento que usará: «No haremos nada que no hayamos ensayado ni probado antes. Es evidente que si una fórmula no permite ganar partidos, hay que cambiar, pero lo más importante es la idea y el estilo futbolístico. No tenemos futbolístas para jugar como lo hace el Cádiz. Voy a intentar aprovechar al máximo mis recursos para dominar, tener el balón y buscar la portería rival».

Víctor y sus tres semanas sin ganar con el Zaragoza

Hace tres semanas que el Zaragoza no gana, pero se mantiene invicto, algo a lo que el entrenador blanquillo da especial valor: «Si seguimos arriba es porque hacemos muchas cosas bien. Somos uno de los equipos que más goles mete y menos encaja. No doblamos la rodilla ni nos detenemos ante nada. Es evidente que tenemos que mejorar e incorporar más registros».

Al ser preguntado sobre qué equipo es el favorito para este partido, Víctor se ha mostrado reacio a poner etiquetas: «Siempre es favorito el que más puntos lleva, pero la Segunda División es la única categoría en la que el último es capaz de ganar al primero. Yo nunca otorgaría el titulo de favorito a nadie, pero el equipo que transmite más eficacia y mejores resultados, es el Cádiz».

La Romareda, con las Fiestas del Pilar, ya iniciadas apunta a vestirse de gala para recibir al líder: «Espero una asistencia masiva de nuestros seguidores porque son fieles y leales. Vienen al campo a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Es el partido de la jornada, primero contra tercero. Será un partido de contrastes futbolísticos muy atractivo para cualquier espectador».

Mostrar Comentarios