Aramovil Portada

- Publicidad -

Víctor Fernández: «Algunos tienen que dar un golpe en la mesa»

Fuenlabrada - Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha valorado el gran inicio del Fuenlabrada y advierte de que habrá rotaciones

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza de Víctor Fernández viaja a Fuenlabrada en busca de una plaza de ascenso directo. El vencedor de esta aplazada contienda se ubicará en la segunda plaza de la tabla. Aunque a los aragoneses también les vale el empate, el entrenador del león quiere volver a repetir el resultado de su última salida.

Aramovil Secciones

Víctor advierte de que habrá sorpresas.

El Real Zaragoza vuelve a encontrarse con la atípica situación en Segunda de encuadrar tres partidos en apenas siete días. Sin embargo a juicio del entrenador maño la plantilla llega mejor a este encuentro que cuando tuvo que repetir formula de partidos consecutivos hace dos semanas.

Eso sí, Fernández avisa de que habrá alguna sorpresa en la convocatoria. Ha reconocido que no sabe si Luis Suárez estará disponible aunque todo apunta a que si. Las rotaciones de todos modos estarán presentes y el técnico reconoce que además de valorar el criterio técnico, es decir, los mejores para ganar en tierras madrileñas, debe ponderar el criterio físico para no comprometer el futuro del equipo.

En este contexto ha mostrado su disconformidad con el nivel de algún futbolista, indicando que ya es hora de que den un paso adelante. «Necesitamos esa aportación para que el rendimiento colectivo sea aún mejor. Hay una serie de jugadores que tienen que entrar ya definitivamente y no salir» ha destacado. No ha señalado nombres, pero todas las miradas apuntan hacia jugadores que están entrando desde el banquillo como Pombo, Álex Blanco, Papu o incluso el descartado últimamente Alberto Soro.

«El Fuenlabrada es muy fuerte en pelota parada»

Víctor Fernández ha dejado claro que si el Fuenlabrada está en el ático de la clasificación no es casualidad. Gracias a una dinámica positiva creada ya el año pasado en 2ºB, el recién ascendido madrileño no pierde desde hace un año en el Estadio Fernando Torres.

«El Fuenlabrada es un equipo poderoso en su campo, atlético, fuerte y bien organizado defensivamente.. No necesita tener el balón para llegar al área rival y  le saca mucha ventaja a la pelota parada» detalló Víctor. De hecho, sobre este último aspecto los datos no engañan a nadie. El equipo del sur de Madrid ha conseguido el 66% de sus goles a partir de las jugadas a balón parado.

Otro de los temas encima de la mesa ha sido el rendimiento de Kagawa. Señalado en los últimos días por su poca aparición sobre el césped, su entrenador ha salido en sus defensa. «Kagawa llegó sin pretemporada. En los primeros partidos mostró destellos, fue creciendo a medida de que iban pasando las jornadas y tuvo la desgracia de caer enfermo cuando mejor estaba. Con una considerable pérdida de peso además. Y ahora hay que volver a levantarlo, y que poco a poco recupere su pico de rendimiento»

Por último Fernández señaló que ser segundos sería un gran premio anímico para el vestuario. «Hace unos días dentro del vestuario estábamos mucho mejor de los resultados que teníamos en las últimas jornadas con tanto empate. Y la victoria ante el Numancia fue fundamental para volver a reforzar ese idea. Ojalá mañana esto se repita» apuntó.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios