Víctor Fernández: «Confundimos confianza con relajación»

Reacciones Sporting 1-2 Real Zaragoza

Víctor Fernández elogia el trabajo de sus jugadores, pero sigue siendo crítico con los aspectos que debe mejorar el Real Zaragoza.

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández se marcha satisfecho de El Molinón tras la victoria del Real Zaragoza ante el Sporting. A pesar de ello, el míster también es crítico y reconoce que su equipo debe mejorar todavía en muchos aspectos: «Hemos entrado excesivamente relajados, confundiendo confianza con relajación en determinadas acciones en las que debemos estar más tensos. El equipo ha sabido levantarse, remontar y jugar de tú a tú ante un rival que es un claro aspirante a los play off. El Sporting es poderoso y esta victoria tiene por tanto, mucho valor. Hay cosas que mejorar y el tiempo nos ayudará, pero corregir sobre la victoria siempre es mejor y más llevadero».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Víctor Fernández ha resaltado la capacidad de su equipo para hacer frente a la adversidad: «Necesitamos tener control de juego porque somos un equipo que podemos soportar perfectamente las embestidas de un rival poderoso. El Sporting ha puesto 4 o 5 atacantes en la fase final y hemos podido con ello, saliendo con el balón orientado pero sin finalización. Además, teníamos problemas con Guti que estaba mareado al descanso y le hemos obligado a seguir. A Eguaras lo tenemos solo para 50 – 60 minutos y a Papu para unos 40 minutos. Resulta complicado y agotador, pero debemos seguir y recuperar el terreno perdido. Hay que mejorar y crecer desde el triunfo».

Precisamente, el míster hablaba en ámbito individual de jugadores como Papu o Guti: «A Guti le ha costado encontrar las situaciones, pero es un jugador constante. Papu es más irregular pero de más calidad, ha podido sentenciar en un par de ocasiones. No hay que restar méritos al equipo en ninguna de las fases del partido. Este es el primer encuentro que el Sporting pierde como local y eso no es causalidad. Queremos ser un equipo dominante pero no estamos preparados para serlo durante los 90 minutos».

Loreto ha dirigido al Real Zaragoza desde la banda ante la sanción de Víctor. | Foto: La Liga

Víctor apuesta por resaltar las virtudes del Zaragoza sobre las de cualquier rival al que se deba hacer frente: «No tenemos una extraordinaria presencia física en el área rival, por lo que hay que aprovecharse de los atacantes de segunda línea, tener un buen control y gobernar el partido. Hay que ganar los partidos en las dos áreas y eso lo hemos intentado a través de un buen control de balón. El Sporting es más directo y vertical con atacantes altos y fuertes. Nosotros tenemos otras cualidades y debemos demostrar que con ellas, podemos jugar al fútbol en Segunda División».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

«Nuestra afición es un plus frente a otros equipos»

El próximo rival será el Málaga y el Zaragoza hará frente a uno de los equipos más en forma de la competición con el apoyo de su afición: «Una victoria genera más confianza y tranquilidad. Tenemos un tesoro en nuestra afición. La reacción de la gente ante el Extremadura fue brutal y el próximo partido ante el Málaga, estoy seguro de que será brutal. En nuestra afición, tenemos un plus que no tienen los demás. Los resultados nos deben ayudar a recuperar el terreno perdido respecto a los adversarios. Debemos recuperarlo poco a poco. Esto nos debe dar tranquilidad sin ocultar que debemos mejorar en muchos aspectos».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios