Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Víctor Fernández: «Contra el Deportivo, necesitaremos puntería»

Rueda de Prensa

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. ha reconocido el mérito de Fernando Vázquez y advierte del nivel defensivo del Deportivo de la Coruña

Víctor Fernández ya mira al Deportivo de la Coruña. Esto no para y tras solo dos días del aplaudible empate del Real Zaragoza en Miranda de Ebro toca pensar en el duelo de este domingo.

Aramovil Secciones

La Romareda se vestirá de gala. El contexto invita a ello. Un Real Zaragoza lanzado en la segunda posición de la tabla, en un duelo contra el Depor que suena a Primera División en un horario (16:00) y climatología que completan el atractivo del domingo. «Quedan 14 jornadas, esto poco a poco se va acabando y estoy seguro de que la afición va a seguir como hasta ahora. Además va a ser un partidazo» señala Víctor ante la expectativa de conseguir una de las mejores entradas de la temporada.

Pereira, Kagawa y Suárez aún son duda

Los disponibles en el duelo intersemanal siguen a plena disposición del técnico aragonés cuyas dudas giran en torno a tres futbolistas: Pereira, Kagawa y Luis Suárez. El entrenador ha señalado que «dependiendo de lo que ocurra en el entrenamiento de mañana (sábado) podrán entrar en la convocatoria o no». El portugués apenas ha tenido continuidad desde su llegada en el mercado invernal, Shinji cayó lesionado ante el Fuenlabrada y Suárez se marchó tocado del tobillo el pasado sábado en Elche.

«La presencia de un hombre condiciona la de otro. El domingo no va a jugar nadie mermado. El Depor te exige mucho a nivel físico-mental. En función de quien juegue variará el dibujo. ha reconocido un Víctor Fernández que podría repetir once

«No va a jugar nadie mermado»

El compañero Jorge Oto, del Periódico de Aragón, apuntaba el dato de que con el trío Guti-EguarasJames el Real Zaragoza no ha perdido fuera de casa.  «Los tres son muy importantes. Están haciendo una grandísima temporada. Lo esencial es que podamos elegir desde el banquillo y que tengamos suficientes variantes» ha respondido ante la posibilidad de repetir ese 4-1-4-1 que tan bien ha funcionado en algunos partidos fuera de casa.

«Las variantes tácticas de Miranda son las que llevamos usando desde hace meses»

Víctor Fernández defendió que el 4-1-4-1 no fue ninguna novedad específica del partido ante el Mirandés. El Real Zaragoza ya ha jugado con este esquema en numerosas citas, especialmente como visitante. En Vallecas o en Cádiz, el zaragozano ya ubicó a Guti-James cerca de Eguaras para darle mayor empaque a la columna blanquilla.

«A priori parece un partido donde no vamos a tener muchas ocasiones de gol y hará falta puntería. Sabíamos que el Fuenlabrada iba a cerrarse muy atrás. No tuvimos claridad en ataque pero fallamos tres ocasiones muy claras que fallamos. Esos detalles te marcan los partidos. Otros partidos sabes que vas a tener 6 o 7 y es más fácil de marcar. Contra el Deportivo tendremos que generar ocasiones y necesitaremos ser contundentes en el último tiro, lo que nos faltó en Miranda» indica un Víctor Fernández que siente la falta de finura en la definición como el único síntoma que se le puede reprochar a un equipo ascendente.

Más de 1100 partidos ligueros les contemplan

El Depor ha adquirido mucha fortaleza defensiva con la llegada de Vázquez. Dos de los entrenadores más longevos y experimentados del fútbol español se enfrentarán esta jornada. Ambos se conocen de numerosas disputas trazadas a lo largo de sus extensas carreras en los banquillos

«Fernando es un hombre con mucha energía y con una idea muy concreta. Cuando tienes una trayectoria tan amplia como él es que le han aceptado en sus lugares de trabajo. Su resurgimiento con el Depor es muy meritorio. Le ha dado la vuelta a la dinámica y ha generado unión y paz. Eso sí el Depor nos dobla el presupuesto. Debe y seguro que va a terminar peleando por el play-off de ascenso» finalizó Fernández.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más