Víctor Fernández: «Gual está destrozado, pero debe levantarse»

Reacciones Real Zaragoza 0-2 Málaga CF

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández hace balance del rendimiento de su equipo ante el Málaga. Habla especialmente de Gual y Ros.

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández ha querido mandar un mensaje de confianza en el trabajo de su equipo a pesar de la derrota por 0 a 2 ante el Málaga: «Me queda la sensación de que hemos hecho muchas cosas para ganar, pero nos ha penalizado el juego en las dos áreas. Allí, ellos han sido superiores. Han tirado 2 o 3 veces a portería y han sido muy eficaces. Su portero ha sacado 5 o 6 paradas en un mano a mano. No hemos estado acertados ni hemos sido eficaces, pero en el resto de facetas del juego hemos tenido verticalidad, oportunidades de gol y disparos a portería».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

A pesar de ello, Víctor Fernández reconocía que el vestuario no está satisfecho tras este partido: «Nos queda una sensación de frustración porque hemos tenido juego y oportunidades, pero el botín es cero. Estoy orgulloso con la actitud, hemos ido a por el partido en todo momento. No podemos apartarnos de esta línea. Va a ser largo y costoso, pero hay que seguir».

El Zaragoza se queda tras esta derrota, en decimoquinta posición, solo con un punto más que las posiciones de descenso: «Todos los jugadores pueden irse con la cabeza bien alta, han dado el máximo con más o menos acierto en momentos puntuales del partido. A pesar de ello, somos conscientes de nuestra realidad y el peligro que nos acecha pero tenemos argumentos futbolísticos suficientes para salir de esta situación. Tenemos confianza y esperemos que nos acompañe la fortuna».

En cuanto a nombre propios, Víctor Fernández espera que la lesión de Javi Ros no sea nada: «Tiene un traumatismo importante en el peroné, le harán radiografia y espero que no sea nada importante. La entrada ha podido ser peligrosa. Él no se retira si es porque no puede ni moverse».

Gual no ha tenido su día ante el Málaga. Foto: La Liga
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Además, Gual ha terminado tocado tras su negación ante el gol: «Hace muchas cosas bien en el campo. Facilita los pases, presiona a los centrales, es generoso y honrado con su esfuerzo, pero a los atacantes se les juzga por el gol. Todos los partidos está delante del portero, pero nos penaliza que la pelota no entre. A veces no tiene buena decisiones en el golpeo. Lo vive de verdad y con honestidad. Está destrozado y llorando en el vestuario, pero como profesional debe levantarse y seguir trabajando. Hace muchas cosas buenas para el equipo».

«Soro ha sido valiente»

Además, el canterano Soro ha jugado sus primero minutos desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo: «Me ha gustado. Ha sido valiente, quiere la pelota, juega bien entre líneas y provoca faltas al borde del área con movilidad permanente. Le dije que tenia muchas opciones de jugar. Ha entrado muy bien y ha hecho un pase fantástico. Estoy muy satisfecho».

En cuanto al mercado de fichajes, Víctor Fernández sigue solicitando un delantero: «Tenemos necesidad numérica arriba. No esta Toquero ni vamos a poder contar con él. Medina no se ha adaptado. Me conformo con un atacante. Es lo único que he solicitado pero hay que tener en cuenta el control salarial de la LFP».

En cuanto a la igualdad de la competición, Víctor Fernández tiene claro que nadie va a regalar nada en Segunda División: «Debemos estar preparados para todo tipo de resultado. Hoy hemos jugado con uno de los máximos aspirantes a subir y con mayor profundidad de plantilla. Jugando así estaremos siempre cerca de ganar. Hay que tener en cuenta que solo seremos capaces de ganar a través del juego porque no tenemos jugadores altos para rematar faltas o aprovechar el balón parado».

El entrenador del Málaga, López Muñiz ha reconocido el buen papel del Zaragoza a pesar de que hay sido su equipo el que se ha llevado los tres puntos: «El Zaragoza había progresado mucho en las últimas jornadas en juego y resultados, incluso en las primeras jornadas se hablo de un equipo con opciones a subir. Ahora había recuperado esa senda. Es un campo que aprieta y esta con su equipos los 90 minutos. Hemos podido superar todo ello, estando serios, concentrados y siendo competitivos tapando el juego interior del Zaragoza que es muy competitivo para jugar al borde del área».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios