- Publicidad -

Víctor Fernández: “Hace falta un atacante más”

Sporting de Gijón - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita mañana al Sporting de Gijón. A Víctor Fernández le gusta la propuesta deportiva del rival.

Víctor Fernández recupera efectivos de cara al partido ante el Sporting de Gijón. Cristian, Benito, Eguaras y Verdasca regresan a la lista: “Contaremos con todos menos con Álvaro que tiene para dos o tres semanas. La intención es recuperarlo para el partido de Majadahonda. El resto están disponibles”.

La baja de Álvaro puede dar la oportunidad en el once a Papu: “Es más fuerte jugando por dentro o por la derecha, pero su calidad le permite adaptarse”. Víctor también hablaba de Marc Gual, negado ante el gol: “Hay rachas. El gol nunca tiene explicación. Marc tiene muy buen comportamiento y da soluciones al centro del campo para mejorar las jugadas con sus movimientos y participación. Le falta mejorar la puntería. Es fundamental que recupere la pausa para tener una mejor resolución final”.

En cuanto al trabajo del equipo, Víctor está satisfecho con la evolución de sus jugadores: “Estamos mejor que en el partido ante el Extremadura. Ahora nos conocemos más. Hemos hecho entrenamientos progresivos con gente que se ha ido incorporando desde la enfermería, con cargas bien repartidas. Hemos trabajado variantes para tener más riqueza táctica. Estoy muy satisfecho del comportamiento y evolución de los jugadores. Son muy aplicados y están muy receptivos a mi mensaje”.

La plantilla del Zaragoza entrena en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza

Sobre el Sporting, Víctor Fernández lo considera un equipo construido para el ascenso: “Cuenta con mucha masa social e historia y hasta el parón de vacaciones viene con una trayectoria impecable. Es evidente que es muy poderoso como local porque quiere ser dominante.  Tiene un entrenador joven con buenas ideas y con buena propuesta. Me gusta lo que le he visto al Sporting con él. Espero un equipo muy relacionado con las estadísticas que muestra. Es de los pocos que no ha perdido como local”.

El Sporting tiene en su circulación de balón uno de sus máximos peligros: “Es un equipo vertical, que hace transiciones muy rápidas. Tiene muchas variantes en las zonas más avanzadas y espero un Zaragoza que sea capaz de trasladar la ambición del anterior partido al Molinón como visitante, que seamos un equipo que tiene personalidad para ir a ganar el partido y para ser protagonistas queriendo el balón desde el principio. Ahí va a haber una buena lucha. Quiero tener la sensación de que siempre queremos ir a ganar”.

Ante la pregunta de si el Zaragoza jugará a domicilio con la misma ambición que como local, Víctor no se muestra del todo seguro: “Es uno de los interrogantes que podremos resolver en el partido de mañana ante muy buen equipo. Será una prueba muy exigente para ver si podemos trasladar nuestra forma de juego también como visitante. Es nuestra idea”.

Víctor Fernández en sala de prensa. | Foto: Real Zaragoza

Para el técnico zaragocista ganar en Gijón supondría “reforzar todo lo bueno que el equipo ha hecho hasta ahora, daría un plus de confianza al grupo, reforzaría el estado anímico y daría tranquilidad y serenidad de cara al futuro”.

Fernández ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Extremadura y deberá ver el partido desde la grada. Una situación nueva para él: “Hace años me expulsaron ante el Tenerife y fue un error arbitral. El Comité no me sancionó, así que esta es la primera vez que me sucede. Me gustaría estar abajo, viviendo y sufriendo el partido, compartiendo cada momento con mis jugadores. Desde arriba se vera con más serenidad. Quizás eso me permita ser más rico en el análisis e intervenir en el descanso si es necesario. No es una situación que me agrade”.

“No me voy a alejar de ningún optimismo”

En cuanto al mercado de fichajes, Víctor espera la llegada de un delantero: “No he preguntado absolutamente nada sobre llegadas. Es el trabajo de la dirección deportiva y mi llegada no debe modificar esa opinión. La situación económica no permite aspirar a determinados jugadores. Si viene alguien para ayudarnos a competir, me parece bien. Como necesidad numérica, hace falta un atacante más para tener competencia, pero es difícil también trabajar con tantos jugadores en la plantilla. Me imagino que también se trabajará para solucionar eso”.

Por último Víctor se ha referido a las declaraciones de Igbekeme en las que el nigeriano aseguraba que ve al Zaragoza como el mejor equipo de cara a la segunda vuelta: “James es muy gracioso. Prefiero que mi jugador sea optimista. Mi mensaje es que no me voy a alejar de ningún optimismo porque creo en mi equipo, pero prefiero mirar partido a partido. Debemos salir cuanto antes hacia arriba y luego ya veremos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Víctor Fernández: “Hace falta un atacante más”

por Anna Abad léelo en 3 min