Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Jugará Puado en Vallecas? Víctor Fernández resuelve la duda

Declaraciones

En la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano el entrenador del Real Zaragoza ha valorado la potencia ofensiva del equipo madrileño

Arizon y Gracia TOP Post

Durante más de veinte minutos Víctor Fernández ha analizado la visita del Real Zaragoza a Vallecas, la situación del equipo y la llegada de Javi Puado. El atacante cedido por el Espanyol debutará con el club aragonés este sábado.

Senera Modul Solution Secciones

La disciplina aragonesa marchará hacia el singular barrio de la capital de Madrid en busca de los 3 puntos perdidos ante el Albacete. Fernández ha manifestado sentirse contento con el funcionamiento del equipo. La nueva estructura técnico-táctica (como el la denomina) en la que Guti y Eguaras forman la base de un 4-2-3-1 muy diferente al rombo de los primeros meses está otorgándole al Real Zaragoza un importante dominio de los partidos. Sin embargo las diferencias en las áreas siguen marcándose en su contra.

Puado puede partir desde cualquier banda o detrás del punta

Para revertir esa ineficacia goleadora ha llegado un Javi Puado del que Víctor Fernández ha reconocido que jugará en Vallecas. Todavía no tiene claro si dará continuidad al once del último fin de semana o introducirá al ex periquito. Sin embargo Puado, sea de inicio o desde el banquillo tendrá minutos. Esta llegada complica la situación de otros tre-cuartistas que hasta ahora han tenido muchas oportunidades, y no han terminado de rendir.

«Pombo estará en el lugar que le corresponda por su rendimiento. La posición de cada jugador siempre queda marcada por eso. Si tenemos un delantero que mete 20 goles no iremos a por otro delantero similar. Si tenemos un portero maravilloso no gastaremos dinero en buscar otro ahí. Hay que buscar jugadores donde vemos una carencia y eso afectará a una serie de jugadores cuyo rendimiento no corresponde con lo que exige un Real Zaragoza que quiere estar arriba» ha declarado severamente el entrenador aragonés. Palabras muy extrapolables a otros futbolistas como Papunashvili o Álex Blanco. 

La llegada de Javi Puado antes del mercado invernal no elimina el principal objetivo de mercado del Real Zaragoza. Aún con el atacante catalán la dirección deportiva va a seguir trabajando en incorporar un nueve de características similares a Dwamena. «Nadie engañaba cuando se publicó que la opción prioritaria del Real Zaragoza era Jonathas. Sin embargo las circunstancias no lo han permitido. El mercado nos ha dado la opción de Puado pero eso no tapa la búsqueda y la carencia que hemos marcado. Sigo manteniendo que necesitamos otro delantero.»

Por otro lado Víctor Fernández ha reconocido el nivel de su rival. Pretende que su equipo juegue muy junto para minimizar el desborde de los madrileños. Embarba, Advíncula o Álvaro por fuera y Trejo o Comesaña por dentro son piezas dificiles de controlar en un Rayo que ahora mismo ocupa la posición número 12 de la Liga Smartbank y que no termina de adquirir regularidad ganadora. 

«El Rayo Vallecano es diferente a todos los equipos de Segunda»

«Nadie asume tanto riesgos como el Rayo. Nadie propone tanto como ellos, ni quiere tanto la pelota… Es un equipo que quiere aplastarte por juego y eso a veces le lleva a asumir unos riesgos que algunos rivales aprovechan, pero en buena dinámica son un equipo extraordinariamente peligroso» ha enunciado.

Víctor Fernández ha terminado la rueda de prensa reconociendo que el Rayo Vallecano va a llegar más al área que su equipo. «No queremos un partido a campo abierto, porque ellos ahí son mejores nosotros. Tendremos que ser más efectivos en nuestro ataque, porque no vamos a llegar el mismo numero de veces que el Rayo. Ellos son los que más posesión tienen y más ocasiones crea de la categoría».

CONVOCATORIA

La convocatoria es la formada por Ratón y Azón como guardametas y como jugadores de campo: Lasure, Bikoro, Guitián, Linares, Soro, Javi Ros, Puado, James, Raúl Guti, Alex Blanco, Eguaras, Nieto, Papunashvili, Grippo, Delmás, Luis Suárez y Clemente.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00