- Publicidad -

Víctor Fernández: “Vengo sin pactos secretos, solo para ayudar”

Banquillos

El Real Zaragoza ha presentado en La Romareda a Víctor Fernández, su tercer entrenador en lo que va de temporada.

Víctor Fernández Braulio comienza desde hoy su tercera etapa en el banquillo del Real Zaragoza. Llega con la idea de sacar de la zona de abajo al equipo y de cara al partido ante el Extremadura sólo pide que no se lesione nadie. En su presentación, el técnico ha reconocido que se emocionó al pisar el césped de La Romareda y ver el recibimiento de la afición.

En sus primeras palabras como nuevo entrenador del equipo blanquillo, Víctor Fernández ha explicado el proceso de la negociación diciendo que “el Real Zaragoza me ha llamado para ayudarles desde el cargo de entrenador y yo no me he podido negar, y no solamente no me he negado sino que vengo con una ilusión tremenda y con la fe de que esto lo vamos a sacar adelante”, ha dicho. Para añadir también que “la idea clara es salvar al equipo“.

El técnico ha reconocido, además, que llega “liberado y sin nada a cambio”, dejando claro que “no quiero contratos futuros, ni pactos secretos que me aten de cara al futuro del Zaragoza, solo vengo con una intención clarísima de ayudar, contribuir y va a ser un trabajo de todos”.

La afición

En su presentación, Víctor se ha mostrado sorprendido por el ambiente de La Romareda en los partidos que ha estado: “Me ha sorprendido la fuerza de la gente animando, empujando al equipo, esa grada donde la portería que es tremenda y la afición va a ser nuestro motor que nos va a llevar al Zaragoza a donde le corresponde”.

Víctor Fernández, en el nuevo banquillo del Real Zaragoza. Foto | Tino Gil, Real Zaragoza

Consciente de la situación en la que se encuentra el equipo, el preparador técnico ha avisado de que “no es una aventura fácil, va a ser un proceso posiblemente largo, costoso y complicado, la situación es comprometida“. Aunque ha añadido que “no tengo miedo para que me bloquee, sino que el único miedo que tengo es no alcanzar a superarme lo suficiente como para no dar todo lo que el equipo necesita. La cabeza la tenemos para ser sensatos, para pensar, pero es el corazón el que nos lleva a soñar y el Zaragoza tiene que soñar y yo voy a acompañar al Zaragoza en ese sueño”.

El debut

Con solo tres entrenamientos para preparar el partido ante el Extremadura, el técnico se ha marcado “ir poco a poco, tratar de dar a los jugadores las herramientas adecuadas para que crezcan y podamos sacar adelante un partido que es importante” sabiendo que lo más necesario es “darles confianza, hacerles ver mi respaldo total y absoluto y crear una atmósfera positiva para que las cosas resulten bien”. Las pautas más inmediatas que trasladará a sus jugadores serán “básicas” sobre el estilo de juego para que les ayude a conseguir la victoria.

Víctor Fernández, nuevo míster zaragocista. | Foto: Real Zaragoza

Sobre las posibles incorporaciones de jugadores en el mercado de inverno, Víctor ha reconocido que “se lleva mucho tiempo en la búsqueda de mejorar la plantilla porque a lo mejor han podido surgir carencias que uno no esperaba a principio de temporada, lesiones, baja forma…” aunque ha añadido respecto a posibles incorporaciones que “si viene algo, fenomenal, sino con esto hay que salir adelante y vamos a salir adelante, pero me consta que están poniendo esfuerzo y mucho trabajo para traer a algún jugador que nos permita ser mucho más poderosos”.

Idea de juego

Cuestionado por el sistema, el entrenador zaragozano sabe que la plantilla está confeccionada para una idea determinada y utilizará “el que nos lleve a ganar”. Pero no ha escondido que a pesar de los años “no he cambiado en mi concepto de juego ni en mi estilo”, y ha pedido “recuperar identidad y terreno a partir del juego”.

Por último, Víctor sabe que “lo importante es el talento y poner siempre a los mejores”, añadiendo que “necesitamos asumir más riesgos y atrevimiento en el campo que es algo que no he visto en los últimos partidos por las razones que sean“.

Víctor Fernández en el vestuario zaragocista. | Foto: Real Zaragoza

De cara al equipo que se verá ante el Extremadura, el técnico ha avisado de que no tendrá nada que ver con  el de las últimas jornadas. “Se va a aparecer poco, en tres días puede ser muy atrevido decir eso, pero tengo claro qué voy a hacer y sólo pido que no se lesione nadie de aquí al sábado”, ha dicho.

Mañana el equipo realizará, a partir de las 11.00 en la Ciudad Deportiva, el primer entrenamiento a las órdenes de Víctor Fernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Víctor Fernández: “Vengo sin pactos secretos, solo para ayudar”

por G. Coscolla léelo en 3 min