- Publicidad -

Víctor Fernández: “Tenemos un problema en las áreas”

Reacciones Rayo Majadahonda 2-2 Real Zaragoza

El entrenador zaragocista cree que su equipo ha sido superior con el balón, pero le pesa el desequilibro entre áreas.

El Real Zaragoza se marcha de Madrid tras lograr un empate a dos ante el Rayo Majadahonda. El Zaragoza ha sido superior en posesión y ataque, pero de nuevo la escasa finalización del equipo ha lastrado el resultado final. El técnico zaragocista, Víctor Fernández, es consciente de los problemas en ataque: “El arranque ha sido espectacular con 30 – 35 minutos en los que hemos tenido autoridad, buena triangulación y llegada a las inmediaciones del área rival, pero sin finalización. No hemos sabido finalizar las jugadas. En una contra del Rayo, hemos estado descolocados y nos han metido gol. Ha sido un mazazo y hemos llegado al descanso aturdidos”.

El consuelo es que el Real Zaragoza tiene capacidad de reacción: “Hemos estado pero en el inicio del segundo tiempo, pero jugamos con coraje y no nos rendimos nunca. Hemos arriesgado con los cambios y así, hemos encontrado los dos goles del empate. Al principio nos hemos decepcionado pero al final te alegras por haber remontado un resultado adverso”.

La ambición es para Víctor Fernández una pieza clave: “No nos hemos venido atrás. Hemos buscado el partido y eso es algo que siempre hacemos, no nos rendimos y buscamos el gol. Nos cuesta marcar, pero esta vez hemos encontrado el gol con Soro que ha culminado así un gran partido a nivel individual”.

“Soro nos ha abierto la puerta de la esperanza”

Precisamente, el canterano Alberto Soro, titular por primera vez con Víctor Fernández ha sido una de las notas más positivas del encuentro: “Ha terminado con un gol y ha rematado al palo en una jugada preciosa. Le falta más atrevimiento porque ha tenido mas opción de disparo y siempre prefiere asegurar. Le he dicho que no puede ser, cuando tiene espacio y tiempo debe buscar la portería contraria”.

En cuanto al ánimo del vestuario, Víctor Fernández cree que su plantilla debe ser ambiciosa. Destaca que sus jugadores no se vienen abajo ante las adversidades: “Es para estar contentos. Hemos salido con actitud agresiva para ganar. Es duro porque la primera vez que nos equivocamos en el posicionamiento, nos han marcado gol. Hemos tenido que jugar a contracorriente. Con el gol de Soro, el partido ha vuelto a nuestro mando y con cambios ofensivos, hemos logrado mas presencia en el área rival”.

El técnico blanquillo es consciente de que el Zaragoza puede caer al descenso en cualquier momento, por ello, llama a la prudencia: “Hay que ser conscientes de donde estamos. Estamos abajo del todo y esa es la realidad. Estamos a un punto de los de abajo. Salir de aquí nos va a costar un mundo. Hoy quería ver lo que sucedía tras una derrota ante el Málaga y hemos demostrado mucho carácter que es fundamental para salir de abajo”.

Fernández aseguraba además que “no será fácil encontrar el equilibro entre áreas, pero tenemos que insistir con juego y generando oportunidades”. Lo más importante es que “el equipo cree en lo que hace, en el modelo y en el camino que hemos elegido. Somos un equipo que compite bien a pesar de las condiciones adversas. Hay que continuar creyendo en los que hacemos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Víctor Fernández: “Tenemos un problema en las áreas”

por Anna Abad léelo en 2 min