Aramovil Portada

- Publicidad -

Víctor: «James debe jugar siempre»

Previa Ponferradina - Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta su primer partido fuera de casa visitando Ponferrada con la presencia segura de James Igbekeme

El Real Zaragoza visita este domingo Ponferrada con una premisa clara: Igbekeme debutará esta temporada con la camiseta blanquilla. Así lo ha anunciado Víctor Fernández en su comparecencia previa al desplazamiento del equipo a tierras leonesas. Una vez recuperado de su gastroenteritis, James jugará ya sea de inicio o en la segunda parte.

Aramovil Secciones

«James tiene una fortaleza importante y jugó ante el Brea para acelerar su preparación. Es un jugador que en condiciones normales, como está ahora, debe jugar siempre. Tiene unas capacidades que lo pueden convertir en un jugador diferencial de la plantilla y en ello coincide toda la afición. A parte de esto, no habrá muchos cambios más», ha asegurado Víctor Fernández.

Quedan todavía 10 días del mercado de fichajes y Víctor confía en que Igbekeme se quedará en el Real Zaragoza: «No se va a ir nadie de los que yo quiero que se queden. Es lo que está hablado. Si viene cualquier club y aplica la clausula no habrá nada qué decir, pero no va a ser así».

Mientras, Víctor Fernández espera todavía la llegada de nuevos jugadores: «El cierre de la plantilla sé que es difícil, pero confío en que todo se resolverá satisfactoriamente. Intentamos no dar ningún paso en falso porque lo que estamos buscando son jugadores muy concretos«.

Álex Blanco, un tesoro

Otro jugador que está ganando enteros para ser un futbolista esencial esta temporada en este comienzo de la temporada es Álex Blanco: «Es un tesoro porque es difícil encontrar un jugador de banda con ese uno contra uno y esa verticalidad en ambos lados, tanto por la izquierda como por la derecha».

Álex Blanco en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza | Foto: Real Zaragoza
Álex Blanco en rueda de prensa. | Foto: Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza también ha tenido elogios para Kagawa: «A nivel humano ha entrado de manera increíble en el equipo, es muy querido. Y a nivel futbolístico, le debemos el respecto de un jugador con mucha calidad, aunque tenga que mejorar su estado físico. El tiempo le irá ayudando. Para él será más sencillo jugar fuera de casa, una vez superado el test de La Romareda donde todos los ojos estaban puestos sobre él».

El «Caso Pombo» sigue causando polémica

En esta recta final del mercado, la situación de Pombo sigue dando mucho de qué hablar. Víctor Fernández considera que es un «muy buen jugador». La decisión de prescindir de él y buscarle una salida responde a «muchos factores».

«En primero lugar está el factor futbolístico pero hay más factores: el tipo de jugadores en la plantilla, el sistema de juego, las posibilidades económicas… Buscamos jugadores en otras condiciones económicas y con otra actitud. Hay muchas razones que te llevan a declarar transferible a este jugador», afirmaba Víctor Fernández.

La clave ante la Ponferradina: dominar el balón

Pensando en la cita del domingo ante la Ponferradina, Víctor tiene la duda de Delmás tras el golpe que sufrió ante el Brea, además de las bajas de Guitián y Zapater. En cuanto a la imagen que espera del equipo, Víctor cree que «por la calidad de balón que tenemos y los jugadores del centro del campo que hay, tendremos una actitud protagonista y dominante».

«Cuando juguemos con un equipo que nos discuta la posesión de balón, como fue el caso del Tenerife, debemos echar mano de diferentes registros y delanteros que trabajen el espacio y sean capaces de buscar transiciones mucho más rápidas. Tenemos atacantes que son puñales y los debemos aprovechar cuando no tengamos el balón», afirma Víctor pensando en el encuentro ante la Ponferradina.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios