Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Víctor Lapeña: «El equipo masculino y femenino deberían ir de la mano»

Actualidad

Hablamos con el técnico zaragozano Víctor Lapeña, nombrado mejor entrenador de la Euroliga femenina

Víctor Lapeña ha sido el protagonista de este lunes en el directo en nuestro canal de Youtube de SPORTARAGON. El técnico zaragozano reconocía que, en cierto modo, ha encontrado una ventaja con el confinamiento. «De normal estoy muchos meses fuera de casa. Ahora he podido pasar más tiempo con mi familia», valora.

Ahora, dirige al Fenerbahçe, equipo de Euroliga, y ha sido nombrado recientemente el mejor entrenador de la competición europea. «Aquí solo vale ganar. Da igual cómo juegues», enfatiza. Es el club a lo largo de su carrera en el que más presión ha tenido por obtener resultados.

Víctor no se olvida de sus inicios en el baloncesto profesional. También dirigió al ya desaparecido Mann Filter Zaragoza en el que se encontraba una jovencísima Cristina Ouviña, quien ahora mismo es «una de las mejores cuatro bases de Europa». En aquel entonces, Lapeña ya tenía la confianza de que llegaría «muy alto». Y, en clave de futuro, no descarta un retorno a Zaragoza si se consigue armar un gran proyecto. Para ello, es fundamental el apoyo de «los patrocinadores».

Víctor Lapeña, sobre Basket Zaragoza y MF Casablanca

El zaragozano ha ido más allá. Apuesta por que de alguna manera, el Mann Filter Casablanca y el Casademont Zaragoza puedan colaborar juntos para potenciar el baloncesto en nuestra comunidad autónoma. «Creo que el equipo femenino debería ir de la mano del masculino».

También teníamos tiempo para recordar su paso por Perfumerías Avenida de Salamanca, donde ganó la Liga Femenina. Y por supuesto, el Mann Filter Casablanca, su último equipo en España. «Paola Ferrari siempre demanda el máximo a sus compañeras, porque ella siempre da el máximo», concluye.

Responsabilidad de todos. Este virus lo paramos unidos