Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor: «Linares tendrá su momento»

Real Zaragoza - Mirandés

Víctor Fernández confirma el regreso de Suárez y Kagawa al once inicial del Real Zaragoza. Llama a la calma en el «Caso Linares»

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández ha confirmado que Suárez y Kagawa volverán al once inicial del Real Zaragoza en el partido de este domingo ante el Mirandés. «Están recuperados. Luis me dice que está perfecto. Veremos si lo demostramos con un gran partido, ayudándole a que recupere su olfato goleador, su presencia y su peligro. Le ha venido bien el respiro que le hemos dado esta semana, entrenando muy ligero», asegura el técnico zaragocista.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Sin Dwamena ni Pombo, le preguntábamos a Víctor quién más va a ocupar esa zona atacante del Real Zaragoza: «Es fácil saber que tenemos cuatro jugadores que pueden entrar, los 4 son absolutamente diferentes: Papu, Soro, Álex Blanco y Linares. Lo lógico es que entre uno de los cuatros, en función de eso, el perfil ofensivo del equipo cambiará bastante y el posicionamiento también».

En torno a la polémica suscitada por la escasa participación de Linares, Víctor se ha mostrado sorprendido. «No lo entiendo. Fui muy claro desde la pretemporada. No soy alguien que no quiera usar sus mejores recursos para ganar. Lo que quiero es ganar y todos los que están en la plantilla son jugadores del Zaragoza. Linares tendrá su momento, seguro, por como veo que están discurriendo los acontecimientos. Es cuestión de tiempo», afirma el míster del Real Zaragoza.

La ausencia de Dwamena, eso sí, hace que el Real Zaragoza pueda cambiar de sistema. El rombo ya no tiene tanto sentido como antes: «El rombo puede ser utilizado sin Dwamena, pero con Rapha hay más referencia física y capacidad de atracción de los rivales».

Fuera de la convocatoria para el partido ante el Mirandés se ha quedado Grippo. «Hay que preservar su rodilla y otro central se puede adaptar a esa posición. Tengo que adelantarme a cualquier problema del equipo. Para anticiparnos, Clemente, Atienza y Guitián están más preparados para jugar ante el Mirandés», argumenta Víctor Fernández para justificar la ausencia del suizo.

Víctor Fernández volver a confiar en Eguaras

Otra confirmación que ha dejado Víctor Fernández en su rueda de prensa previa al Zaragoza – Mirandés, es que Eguaras volverá a ser titular. No lo tiene tan claro en cuanto a Igbekeme. «Para lograr el mejor rendimiento colectivo, debemos recuperar también la mejor versión de Igbkeme. Eso sería un salto cualitativo importante para el equipo. Igbekeme no está al mismo nivel que la temporada pasada. Tenemos que encontrar su mejor versión porque así, puede marcar las diferencias en el centro del campo», asegura Víctor Fernández.

Víctor en sala de prensa. Foto: Real Zaragoza

A pesar de las numerosas bajas del equipo, Víctor Fernández prefiere centrarse en trabajar y no esperar demasiado del próximo mercado de fichajes: «Yo no estoy pensando quién va a poder venir en enero, no tengo ninguna certeza. Es algo que no me preocupa. Ya dije en su momento lo que necesitábamos, pero a pesar de eso, debemos estar siempre cerca del objetivo».

Las claves de Víctor ante el Mirandés

Sobre el Mirandés, Víctor Fernández considera que su equipo deberá hacer más ocasiones de gol para poder adelantarse en el marcador. «Necesitamos más oportunidades que el rival para tener acierto, pero no es algo que me preocupe. En todos los partidos hemos tenido posibilidades de ganar y sobre todo en casa. Lo que quiero es ganar para romper la inercia en La Romareda y fortalecer el trabajo que estamos haciendo. Estamos sufriendo demasiados contratiempos, incluidas cosas que no conocéis, pero todo el mundo da lo máximo para responder», asegura Víctor.

En cuanto a los motivos de la falta de acierto goleador de las últimas semanas, Víctor Fernández no encuentra una explicación clara: «Puede ser una racha, puede ser que las ocasiones ya no sean tan claras como en los primeros partidos, puede ser que necesitemos generar más, puede ser suerte… Esto va por rachas. El gol no depende única y exclusivamente de nuestros delanteros. Pido también a los centrocampistas que aporten y pisen el área rival como hizo Eguaras en Soria».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00