Aramovil Portada

- Publicidad -

Víctor no se baja del barco

Actualidad

Víctor Fernández quiere sacar al Real Zaragoza de su actual mala racha. Confirma que se va a fichar un jugador «sí o sí»

Banner Podoactiva TOP Post

Víctor Ferández llega al partido ante Las Palmas con una mala racha acumulada en las últimas semanas que hace que muchos aficionados se pregunten por el futuro del entrenador. «No necesitamos ningún respaldo más allá del anímico. La directiva me ha transmitido el mismo mensaje desde que llegue al Real Zaragoza. Ahora hay los mismos comportamientos, gestos y reacciones que hace once meses. No ha habido nada extraordinario ni especial durante los últimos días», asegura Víctor Fernández.

Aramovil Secciones

«Me toca liderar este proyecto a pesar de las dificultades. No hay absolutamente ningún problema conmigo. La temporada pasada vine a ayudar y dije que la permanencia se lograría entre todos. Ahora, solamente saldremos de esta todos juntos», afirma el entrenador del Real Zaragoza. Víctor Fernández además, ha sido contundente al hablar de la tensión que se puede respirar en el entorno zaragocista sobre su continuidad: «Nací aquí y nadie me puede decir lo que es este entorno. Nada me sorprende. Ahora que esta todo mal, algunos se tiran del barco, pero yo sigo pensando que esto lo vamos a sacar adelante».

Habrá un fichaje sí o sí

De cara al partido ante Las Palmas, la plantilla del Real Zaragoza llega muy tocada de nuevo por las lesiones. Vigaray sigue sin estar, pero Víctor asegura que «volverá la próxima semana para no asumir ningún tipo de riesgo, aunque está mucho mejor». Por su parte, Kagawa ha entrenado ya con normalidad y en principio, estará disponible». Mientras, Atienza se ha lesionado durante esta semana y no podrá jugar ante Las Palmas.

Los que regresan son Delmás y Pombo: «Han hecho buenos entrenamientos, a pesar de que Jorge tiene la incomodidad de la máscara. Delmás ha entrenado con normalidad y no hay problema para que pueda jugar ante Las Palmas».

Julián Delmás ante el CD Tudelano en pretemporada | Foto: Real Zaragoza
Julián Delmás regresará ante Las Palmas | Foto: Real Zaragoza

Sobre el once inicial de este domingo, Víctor asegura que «hay muchas teorías» acerca del mejor rendimiento del equipo. Lo que tiene claro es que se necesita «más energía» ante el bajón de jugadores como Igbekeme. Víctor Fernández es consciente de que mover a Guti al lateral también ha restado combinación al Real Zaragoza y espera que pueda regresar al centro del campo para mostrar su «energía y despliegue».

Ante todos los impedimentos en forma de lesión, Víctor Fernández asegura que la directiva le ha «transmitido que va a venir alguien sí o sí porque todo el mundo se da cuenta de que necesitamos jugadores. Es obvio».

Víctor Fernández ante el peor momento de la temporada

Víctor Fernández define este momento como «el peor de la temporada» por lo que considera que «necesitamos ayuda». «No podemos perder la perspectiva de la realidad y lo podemos afrontar con pesimismo u optimismo. Si somos optimistas, tendremos más confianza y todos los contratiempos que nos están maltratando de forma exagerada no deberían ser motivo para flagelarnos. Nos toca afrontan los problemas desde la confianza y el optimismo. Debemos buscar la unión para lograr el camino del éxito», asegura Víctor Fernández.

Precisamente, una de las claves de la «resurrección» del Real Zaragoza debe pasar, según el técnico blanquillo, por «recuperar el balón». «No disponemos de los efectivos que teníamos semanas atrás para ser mas verticales y combinativos. Debemos volver a ser más precisos con la pelota», afirma Víctor Fernández.

El entrenador del Real Zaragoza considera que ante Las Palmas se juega más que tres puntos: «Nos jugamos también romper la mala racha de los últimos partidos en los que no hemos transmitido sensaciones positivas. Lo más importante es recuperar la identidad del grupo, nuestra identificación futbolística y nuestro estilo. Eso pasa porque cada uno haga lo que sabe, teniendo confianza en el colectivo. Hemos trabajado mucho en lo anímico, con un trabajo personalizado con cada jugador. Hay que imprimir el grado de autoestima necesario para que cada futbolista tenga el atrevimiento de dar lo máximo de si mismo».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio