Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor: «Nunca sabremos qué habría ocurrido con 11 jugadores»

Reacciones

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, reconoce el serio contratiempo que ha supuesto jugar con 9 ante el Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

«Las expulsiones han sido muy rápidas por parte del colegiado. Yo estaba lejos. Nunca sabremos lo que habría ocurrido con once. No sé si las tarjetas serán justas o no, pero es una adversidad tremenda jugar contra el Huesca y terminar con 9 jugadores», aseguraba Víctor Fernández tras el derbi aragonés entre Huesca y Zaragoza que ha terminado con victoria azulgrana por 2 a 1.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El Real Zaragoza ha sufrido dos expulsiones, las de Delmás y Guitián, en apenas cinco minutos: «Ha sido un partido accidentado porque perdemos jugadores para la semana que viene y acumulamos muchas tarjetas. Luchar contra la adversidad ha sido nuestra constante durante toda la primera vuelta y siempre hemos respondido. Espero que en la segunda vuelta, las circunstancias nos sean más favorables. Esto no afectará anímicamente a la plantilla».

Víctor Fernández reconoce la fortaleza del Huesca

El Real Zaragoza ha firmado una buena primera parte en El Alcoraz con una posesión del 50%, pero en la segunda parte los blanquillos han dado un bajón en su rendimiento. «Nos ha faltado soltarnos. Ha sido también mérito del Huesca que ha sido un equipo muy intenso en las disputas. Nos ha faltado dar un paso en la búsqueda del segundo gol porque con 9 es francamente complicado levantar un partido ante el Huesca», analizaba Víctor Fernández.

El entrenador del Real Zaragoza reconocía el buen papel del equipo de Michel, sin olvidar el hecho de haber sufrido dos expulsiones en la defensa blanquilla: «Ellos han salido muy fuertes e intensos con 25 primeros minutos en los que han contrarrestado nuestra salida de balón. Hemos tenido la fortuna de empatar en el ultimo suspiro del primer tiempo. Daba la sensación que podía ocurrir de todo en la segunda parte. Nos han metido gol a balón parado y luego ya ha sido imposible con 9 jugadores, a pesar de que hemos buscado el empate hasta el final«.

A pesar de todo, Víctor Fernández se queda con el sacrificio del Real Zaragoza: «Veníamos con la ambición de ganar. El partido ha sido de un nivel alto en competitividad, exigencia y rivalidad, lo que le ha dado al encuentro una mayor complejidad. El Huesca es un equipo construido para ascender, no puede aspirar a otra cosa. Nosotros también somos un equipo con fuerza e ilusión, muy arropados por una afición extraordinaria. Ninguno de los dos nos podemos alejar de nuestro objetivo».

Balance de la primera vuelta

Con este partido ante el Huesca, el Real Zaragoza cierra la primera vuelta de la Liga siendo quinto. Un balance que Víctor Fernández considera «muy positivo».

«Hemos tenido momentos de máxima dificultad y máximo peligro. Dificultad por la indisponibilidad de jugadores importantes y por contratiempos realmente serios. Esos contratiempos nos podían haber hundido pero hemos tenido capacidad de reacción. Yo dije que iba a seguir en el barco y eso es fundamental en esta categoría. Seguimos ahí y la segunda vuelta será igual de compleja, pero tenemos un muy buen equipo, muy competitivo. Tenemos que seguir por este camino», afirma Víctor Fernández.

Igbekeme continúa sin progresar

Entre los nombres propios del derbi aragonés, Víctor Fernández se ha referido a James Igbekeme que no termina de alcanzar su mejor nivel: «No se le puede juzgar por los pocos minutos que ha jugado. Nos ha dado buen nivel dentro de la dificultad del partido, pero necesitamos recuperar su mejor tono físico y a partir de ahí, sumar. Esperemos que en 2020, James pueda volver con energías renovadas y estímulos importantes para ayudar al equipo».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00