Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Víctor no se fía del Oviedo

Actualidad

Victor Fernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar las claves del partido frente al Oviedo

Banner Podoactiva TOP Post

Todos conocemos lo traicionera que es la Segunda División. No te puedes fiar de ningún equipo pese a que su situación sea horrenda, como es el caso del rival del Real Zaragoza el domingo, el Oviedo. Y así lo ha asegurado Víctor en rueda de prensa: “La Segunda todos la conocemos. Es muy complicada. Evidentemente sé que el Oviedo está clasificado en último lugar, pero no es algo que me tranquilice”

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

El peligro de la doble cara del Oviedo

La posición del conjunto carbayón es circunstancial. Una mala dinámica desde el comienzo de temporada ha hecho que Egea fuera destituido al poco de empezar la campaña. “Sé que es algo temporal. Es un equipo que está construido para jugar ‘play-off’. Tienen buenos jugadores pero no han tenido buen arranque. Es posible que ellos estén en un estado de nervios alto y que estén presionados. Pero solo llevamos 7 jornadas”, aseguraba Víctor.

«Sé que es algo temporal. Es un equipo que está construido para jugar playoff. Tienen buenos jugadores pero no han tenido buen arranque»

Por eso no se fía. El míster cree que “el Oviedo tiene más fútbol y más recursos de los que ha mostrado. Tiene uno de los máximos goleadores, un jugador muy resolutivo y diferencial. Es lo que mejor están mostrando ahora”. Además, según el ha expresado Víctor en la rueda de prensa previa al partido del Oviedo, “ese estado de necesidad les aumentará la presión por lo menos en los primeros tramos de partido

Por último, ha analizado otras fortalezas del equipo asturiano. El entrenador ha destacado el poderoso juego aéreo que tiene el Real Oviedo, con jugadores de talla mucho mayor que los blanquillos. A eso le sumas la baja de Vigaray y preocupa aún más. “Son muy fuertes en el juego aéreo. Tenemos que contrarrestar bien eso. Además tienen buenos lanzadores como Berjón”, aclaraba.

Ante las bajas, ¿cómo jugará el Zaragoza?

Víctor Fernández no podrá contar con dos de sus mejores jugadores hasta el momento. Vigaray y James cayeron lesionados de sendas roturas fibrilares de grado I. Por ello, se baraja un cambio de sistema. “Es posible todo. Nosotros estamos utilizando varios registros tácticos en los partidos. No sería una sorpresa. Cuando queremos hacer un cambio, igual hay que cambiar el sistema”, aseguraba.

«Cuando queremos hacer un cambio, igual hay que cambiar el sistema. No sería una sorpresa»

Por otra parte, le ha tocado analizar en rueda de prensa a Víctor cómo será el juego de su equipo para batir al Real Oviedo. “Nosotros tendremos tener muy buen control de juego, presionar para aprovechar los posibles espacios que dejen y tendremos que estar muy atentos en el juego aéreo”, ratificaba.

Asimismo, analizaba lo que supondría la victoria del Real Zaragoza en la casa del Oviedo. “Un buen resultado sería fortalecer nuestro ánimo, consolidar nuestra clasificación, alargar una trayectoria positiva. El domingo tendremos una prueba de madurez. Tendremos que adaptarnos al estrés del rival, que saldrán muy muy fuertes”, garantizaba. Desde 2016 no se pierde en Asturias y tampoco se contempla que pase en este 2019.

James, Soro, Ros y Pombo, celebrando un gol en Oviedo el año pasado. Foto: Real Zaragoza

Dudas sobre las altas y esperanza en los lesionados

Como ya es sabido, Víctor contará conlas bajas “ya conocidad” de James, Vigaray y Zapater. Ste último ya es un habitual en la lista, pero los dos primeros cayeron el sábado pasado frente al Lugo. “Estos dos evolucionan bien y esperemos contar con ellos cuanto antes”, aseguraba Víctor, refiriéndose a Vigaray y James.

Por otra parte está la duda de si podrá volver Alberto Guitian de una vez por todas a la convocatoria este fin de semana. Pero hay un problema: sus compañeros de línea que, según el míister, “están jugando muy bien”. “Estamos muy bien defensivamente. El equipo está teniendo unos registros defensivos espectaculares. Tendrá que esperar su momento”, concluía.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00