ZARAGOZA | Sensacional victoria del Casademont Zaragoza por 68-69 en la prórroga ante el Sepsi en Rumanía en Euroliga. Todo ello en un encuentro muy espeso, con muchas dificultades para atacar el aro en los tres primeros cuartos. No obstante, y esto habla muy bien de lo que es un gran equipo, le bastan con unos minutos de lucidez para reengancharse el partido y terminar sacando la victoria. Diallo ha terminado con 13 puntos, frente a 11 de Pivec y 10 de Fiebich. El equipo llegó a ir perdiendo 45-33 a mitad del tercer cuarto.
Leo Fiebich, después de todo un partido sin acierto, anotaba dos triples consecutivos para que todo cambiase (53-51). Sepsi se vio obligado a pedir tiempo muerto. A falta de 4.51 minutos, se calentaba el partido, con una doble técnica al equipo rumano. Mariona Ortiz sacaba magia de la chistera y encontraba a Nerea Hermosa para poner al equipo a sólo 1 (55-54), pero la remontada no se culminaba. Diallo aprovechaba su fortaleza física para imponerse y empatar el partido a falta de un minuto (58-58). Con 60-60, y después de una mala defensa sobre Green del equipo, le señalaban pasos a Leo Fiebich. La defensa última, con susto incluido, funcionaba y el partido se marchaba a la prórroga.
No entraba el triple de Green en las locales, pero quien no fallaba era Leo Fiebich (62-63). Los triples daban oxígeno al equipo de Carlos Cantero, y fue Gulbe quien ponía a las rojillas por delante desde lejos (64-66). Mariona encontraba a Hermosa quien, cayéndose por los suelos, sacaba petróleo de una jugada complicadísima (66-68). Pivec acertaba con un tiro libre y el Sepsi, en vez de tirarse un triple para tratar de forzar una segunda prórroga, se la jugó de dos (68-69).
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con un excelente balance de 6-2 en Euroliga, con 3 triunfos de ventaja sobre el quinto clasificado del grupo, Valencia Basket, que es quien se quedaría fuera de los cuartos de final. Ahora bien, todavía habrá que visitar la pista de la Fuente de San Luis. El próximo domingo, el equipo recibe al IDK Guipuzkoa a partir de las 12.15 horas en el Príncipe Felipe.