- Publicidad -

Victoria de mérito debido a las bajas

Levitec Huesca 81-76 TAU Castelló

Los oscenses se presentaron sin Kenan Karahodzic ni Rauno Nurger por un proceso vírico ni Pablo Domper por problemas en el tobillo, a los que se sumaron Tyler Haws en el primer cuarto y Phil Hartwich en el segundo por molestias debidas a las cargas físicas típicas de las pretemporadas.

Banner Podoactiva TOP Post

Amistoso típico de pretemporada el que enfrentaba a Levitec Huesca y TAU Castelló en Andorra (Teruel), un encuentro asiduo año tras año en una plaza a mitad de las dos capitales de provincia entre dos equipos que presentaban bajas antes del salto inicial, con las ausencias de Kenan Karahodzic y Rauno Nurger, además de Pablo Domper en el bando oscense, y de Romá Bas en el bando castellonense, además de la de Edu Gatell todavía sin recuperar de la lesión que el alejó de las pistas el pasado curso.

Fue Levitec Huesca quien empezó más metido en el marcador, con un Tyler Haws y Stojan Gjuroski anotando con acierto, ante lo que tan solo el ex peñista Nick Washburn hacía frente desde el interior, llegando la ventaja oscense a la decena en los primeros 5 minutos, momento donde apareció en el ataque rival JJ García, haciendo daño en la pintura y acercando a los suyos, a pesar de que Diego de Blas anotaba para los peñistas, no consiguiendo no obstante mantener la diferencia llegando el partido 25-25 al final del cuarto, donde una mitad del mismo había sido para cada equipo, un periodo donde Tyler Haws se retiraba con molestias físicas típicas en partidos de pretemporada, no volviéndose a vestir ya de corto, sumando una baja más al equipo altoaragonés.

Para el segundo acto, el intercambio de golpes sería la tónica habitual, donde a cada canasta de un equipo, respondía con acierto el rival, aunque con un Peñas más impreciso debido a la mejor defensa de los de Castellón. Phil Hartwich, que posteriormente se retiraría por molestias y ya no volvería a jugar, siendo la quinta baja de los de Guillermo Arenas en el choque, y Danilo Fuzaro por TAU Castelló eran los protagonistas anotadores al inicio. En las postrimerías del descanso, los de Toni Ten buscaron irse con una ventaja mayor en el marcador, pero Lukas Aukstikalnis comenzaba a carburar su muñeca y se llegaba a la mitad del choque con un escaso 46-48 favorable a los de la capital de la Plana.

Tras la salida de vestuarios, Levitec Huesca salía más acertado dando la vuelta al marcador a su favor, aunque TAU Castelló respondía en su mejor fase de acierto para igualar la contienda, momento donde se acentuaban los errores e imprecisiones típicos de pretemporada en un cuarto de poca anotación, aunque el empuje ofensivo final peñista con Lukas Aukstikalnis y Víctor Demetrio como principales valedores, le daba una pequeña ventaja de 61-57 a falta de los últimos 10 minutos.

El periodo final comenzó algo lento en ambos bandos, a pesar de no estar el choque para nada decidido, aunque poco a poco se fue poniendo más intensidad llegando esta a falta de 6 minutos, no obstante la igualdad seguía presente con ambos equipos demostrando ganas de llevarse el triunfo, tanto es así que a falta de 3 minutos, el electrónico reflejaba un empate, 72-72. A partir de aquí, Levitec Huesca gesitonaba mejor su acierto, y una canasta de Lukas Aukstikalnis ponía 3 arriba a los oscenses a falta de 51 segundos, una distancia que fue ya insalvable para TAU Castelló que no encontraba el acierto, y que veía como Dani García acababa de sentenciar el partido con seguridad desde el tiro libre para el 81-76 final.

Satisfacción en el bando peñista que vuelve a doblegar a un rival de LEB Oro en pretemporada, todo lo contrario que en los de Castellón, que se han vuelto a encontrar con una nueva derrota ante un rival de su liga, un equipo que solamente han conseguido un triunfo en los 6 encuentros antes de comenzar la liga regular. Ambos equipos utilizaron mucho las rotaciones para intentar no cargar en demasía a los jugadores, y para poder ver también un mayor número de minutos de lo que será habitual a hombres que tendrán un menor protagonismo.

Guillermo Arenas acababa contento con la imagen mostrada al ser una buena piedra de toque el rival que tenía delante. Positivo con el bloque de jugadores que sigue avanzando, cogiendo las tácticas y forma de juego que se quieren llevar a cabo en ataque las cuales cada vez muestran más en el la ofensiva, y corrigiendo errores en defensa que en partidos anteriores se habían cometido, haciendo hincapié en que el factor defensivo será importante una vez más en sus esquemas.

Anotadores

Levitec Huesca (81): Aukstikalnis 18, Gjuroski 16, Demetrio 11, De Blas 10, García 8, Sans 7, Haws 5, Hartwich 4, Vigil 2, Johnson 0.

TAU Castelló (76): JJ García 17, Fuzaro 12, Faner 11, Washburn 8, Chema García 8, Sabonis 5, Lucas 5, Portalez 4, Kinoshita 4, Williams 2, Sabaté 0, Rodríguez 0.

Mostrar Comentarios