Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Victoria desde la pintura

Casablanca
58
51
Bembibre
FINAL

El juego interior de Merrit Hempe y Umi Diallo ha sido de vital importancia para lograr la cuarta victoria consecutiva de las de Fabián Téllez ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Las zaragozanas se mantienen en la séptima plaza provisional a la espera de que se complete la jornada

Triunfo del Mann Filter Casablanca por 58-51 ante el Bembibre. Salían las de Fabián Téllez con todo un mundo de oportunidades por delante: en puestos de playoffs y con la posibilidad de conseguir una cuarta victoria consecutiva. Pero la Liga Femenina Endesa demuestra, jornada tras jornada, que cada partido puede ser un mundo.

La intensidad local marca los primeros minutos

Y en un principio, parecía que todo se ponía de cara para las zaragozanas. Sin la capitana, Vega Gimeno, baja para este partido por lesión, el Mann Filter Casablanca salió con Aina Ayuso, Pao Ferrari, Kamile Nacickaite, Merrit Hempe y Umi Diallo como titulares. En un primer momento, fueron las locales las que marcaron el ritmo. De hecho, ya empezaron a vislumbrar dónde podía decirse el encuentro: en el juego interior.

Así, tras unos diez primeros minutos de mucha intensidad y para deleite de los aficionados presentes en el Eduardo Lastrada, el Mann Filter se llevaba el primer parcial por 17-9. Sin embargo, las cosas no serían tan fáciles el resto del partido.

En el segundo cuarto, el Embutidos Pajariel Bembibre conseguían engancharse al partido haciendo de los segundos diez minutos un auténtico festival ofensivo lideradas por Gladkova. Tanto es así, que además del parcial 14-20 para las visitantes, Gladkova conseguía una canasta sobre la bocina que las ponía a tan solo dos puntos al descanso. 31-29, y subía la autoestima de sus compañeras.

Hempe y Diallo, dominando la pintura

Tras el descanso, y gracias al buen trabajo desde la pintura de Umi Diallo y Merrit Hempe, el Mann Filter Casablanca volvió a mostrar su mejor cara, ya no solo ofensivamente, sino también defensivamente. Buena culpa tuvo de ello también Pao Ferrari (13 de valoración). Aunque no pudo sumar otro buen partido en cuanto a anotación se refiere, sí lo hizo a través de los famosos intangibles. Así, las zaragozanas, llegaban al último cuarto con una ventaja de 10 puntos, 47-37.

Estadísticas del Mann Filter Casablanca. Fuente: FEB

No había que confiarse tampoco. Fue esa renta del tercer cuarto la que permitió que, pese al arreón final de las visitantes y la pérdida del último parcial 11-14, las de Fabián Téllez consiguieran sumar su novena victoria de la temporada. Es la cuarta consecutiva, que las mantiene en el séptimo puesto de la clasificación. Partido complicado, eso sí, el que les espera la próxima jornada, ya que deberán enfrentarse al Cadí La Seu, rival directo en su lucha por el Play Off. Un partido que, además, jugarán como visitantes. Entre medio, habrá una semana de parón por los compromisos de la selección en el Preolímpico.