Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Victoria en un partido feo

Casademont
77
65
Bamberg
FINAL

Casademont Zaragoza gana sin brillo a un Brose Bamberg marcado por sus ausencias. 17 puntos para Elias Harris y 15 para Dylan Ennis

Cuando no se juega bien, también hay que saber ganar y eso ha demostrado el Casademont Zaragoza en un partido feo ante Bamberg (77-65). Los germano, eso si, debido a las ausencias tan sólo han podido disponer de una rotación de ocho jugadores. Una circunstancia que benefició a los hombres del Oveja conforme pasaban los minutos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ennis, Sulaimon, Brussino, Barreiro y Hlinason. Dylan Ennis tomaba el mando de las operaciones (8 puntos) en un primer cuarto muy frío de parciales. El inicio era un 7-0 para Casademont, algo que Bamberg respondía con un 0-9 (7-9). De nuevo, el canadiense Ennis estiraba al equipo (14-9), pero el buen hacer de David Kravish igualaba la contienda al término de los primeros diez minutos (14-13).

Los parciales del primer cuarto derivaron en un intercambio de golpes en el segundo cuarto. Los dos teutones del Casademont Zaragoza -Harris y Benzing- ponían en dificultades al Bamberg. Harris robaba y salía al contraataque, mientras que Benzing sacaba a relucir su calidad en el poste bajo. A su vez, Ogbe y Sengfelder evitaban que los hombres de Sergio Hernández se mostraran fluidos. La penetración de Hundt dejaba el 33-31 al descanso.

Tira y afloja

Tras la reanudación, Casademont Zaragoza encadenó varias acciones positivas. Un triple de Ennis, la carrera de Harris y un mate de Hlinason daban una ligera ventaja (40-33). De nuevo, David Kravish asumía galones en el Bamberg y Harris estiraba la goma (44-37). A Bamberg cada vez le costaba más, debido a su rotación tan corta, pero Casademont Zaragoza no era del todo eficaz para dar el golpe definitivo. Los tiros libres de Benzing se traducían en el 56-47 a falta de diez minutos.

Barreiro trata de taponar a Ogbe. Foto: BCL

Fallos en el inicio del último cuarto por parte de ambos equipos. Wiley se precipitaba al tratar de correr y subir el balón, Barreiro fallaba una bandeja, Bamberg tampoco acertaba en sus tiros… Hasta que aparecía el canterano Javi García para sellar el duelo junto al posterior triple de Barreiro (64-51). El marcador, ya con poco en juego salvo el average, se estiró hasta el 77-65.

Estadísticas del Casademont Zaragoza

Mostrar Comentarios