Sportevento 2018

- Publicidad -

Victoria sin despeinarse en la gran final

CV Teruel 3-0 Unicaja Almería

El CV Teruel se impone cómodamente al Unicaja Almería en el primer partido por el título de Superliga

El CV Teruel se ha hecho con el primer partido de la final de los playoffs por el título de Superliga. Su rival, el Unicaja Almería no ha podido hacer nada frente a la superioridad de los locales que han sido mejores durante todo el partido. Los naranjas ya tienen el primer punto de los tres necesarios para hacerse con el campeonato y mañana podría llevarse el segundo en casa.

Como cabía esperar en un partido que enfrentaba a los mejores equipos de la Superliga, la primera manga comenzaba con máxima igualdad en el marcador. Rivera sacaba la artillería pesada y Ereu, Gamiz, Villena, Fornés, Balsa y Rangel saltaban a la cancha para defender este primer parcial.

Los naranjas comenzaban por delante. Pronto el Unicaja Almería recortaba distancias y la ventaja que conseguían consecutivamente los equipos siempre era mínima. Entonces dos bloqueos magníficos de Fornés permitían al CV Teruel ponerse 10 a 7.  Finalmente, el club aragonés llegaba al primer tiempo técnico con ventaja en el marcador (12-10). Los de Rivera hacían un trabajo impecable en la recepción del balón lo que contrarrestaba los potentes ataques del Almería.

El CV Teruel transmitía muy buenas sensaciones en la pista y jugaba cómodamente frente a un rival que no bajaba los brazos. Pero los naranjas eran mejores y en los últimos compases del set conseguían una distancia de 5 puntos que el Unicaja Almería no iba a poder salvar. El primer set se decantaba del lado turolense. Un remate de Villena sellaba el marcador con un resultado de 25-19.

El golpe final

El segundo parcial seguía el mismo guión que el primero y los puntos iniciales se tornaban un continuo tira y afloja entre ambos equipos. Sin embargo, el CV Teruel pronto iba a marcar la diferencia y se distanciaba de su rival poco a poco. Villena lograba poner un remate en la línea del fondo que hacía el 10-8 y a partir de aquí, la ventaja iba a ser para los de Rivera. Los jugadores locales jugaban a su mejor nivel. Especial reconocimiento merecía el líbero, Aharon Gamiz, que hacía un inmejorable trabajo en recepción. Hasta seis puntos por delante (21-15), llegaba a ponerse el CV Teruel en este set. Finalmente la manga se cerraba con otro holgado 25-21.

Ni siquiera un parcial pudo hacer el Unicaja Almería en este primer partido. A pesar de ello, los andaluces firmaron un buen partido y en el tercer set estuvieron más cerca que nunca de tener alguna posibilidad. La igualdad característica de los primeros compases se extendía hasta el empate a nueve puntos. Pero entonces, una vez más, el CV Teruel tomaba la delantera con dos remates de Rangel y Villena. Igual que en la primera manga, llegaban al tiempo técnico con 12-10 en el marcador.

No obstante, el Unicaja Almería lograba empatar a 14 puntos. Los andaluces volvían a soñar con la manga. Solo era una ilusión, porque el CV Teruel reaccionaba instantes después y volvía a ponerse por delante. Lograba así el 25-20 definitivo que daba el primer punto de la final a los turolenses.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios