Sportevento 2018

- Publicidad -

Victoria y récord

TAU Castellón 79-82 Levitec Huesca

Entre Haws y Nurger han sumado 39 puntos y 45 de valoración

Victoria de enorme mérito del Levitec Huesca en la pista del TAU de Castellón (79-82). Ha sido un choque de una tremenda igualdad en la primera parte, con una pequeña brecha para los locales que rápidamente fue neutralizada. En la segunda parte, principalmente gracias a Nurger, los peñistas fueron decantando el pulso poco a poco a su favor. En cualquier caso, el choque llegó vivo a los compases finales, donde Tyler Haws no perdona. El equipo alcanza el récord particular de 17 victorias en Leb Oro en una misma temporada.

De Blas titular

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Haws, De Blas, Gjuroski y Hartwich. Igualdad en los primeros tanteos (6-6, minuto 5), con el desparpajo de Diego de Blas que aprovechaba esta titularidad. Las defensas se imponían a los ataques y Gjuroski tenía un día especialmente negado en el lanzamiento (0/5 en tiros en el primer cuarto). Se cerraba el primer asalto con 18-18, siendo Rauno Nurger el mejor con 6 puntos.

Nick Washburn estaba desatado en ataque, lo que obligaba a Arenas a solicitar tiempo muerto a falta de 6.49 minutos para el descanso (24-21). No surtía efecto, Joan Faner recuperaba y culminaba con la canasta y adicional (27-21). Washburn ponía una renta de siete puntos (30-23), pero los de Arenas conseguían reaccionar (32-32). Se llegaba al descanso con empate a 38.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Segunda parte

Nurger conseguía disparar a los peñistas en la segunda parte (44-49), de forma que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto. Gjuroski y Nurger ampliaban la renta hasta los nueve puntos (46-55). La goma se estiraba y se encogía. Ahora eran el ex peñista Edu Gatell y Faner los más acertados (53-57). Tras un triple de Gjuroski, se llegaba al último cuarto con 55-60.

Sabonis, que llevaba 0/8 en sus lanzamientos, empezaba el último cuarto con un triple (58-60). De nuevo Sabonis anotaba de dos y desde el perímetro, pero el Peñas resistía merced a los puntos de Haws y Dani García (65-64). Un parcial de 0-6 culminado con un triple de Opong ponía 6 puntos de renta (67-73), pero todavía quedaba mucha tela que cortar. Djukanovic y Washburn acortaban diferencias, pero no podían con la sangre fría de Haws (73-78). 79-82 para los de Arenas.

Estadísticas TAU Castellón 79-82 Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca suma la victoria número 17 en 30 partidos y sigue en plena faena para entrar en los Play Off de ascenso. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes a las 21.00 horas en el Palacio. Toca recibir al equipo de Lérida.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios