- Publicidad -

¡Victorión en la última jugada!

Levitec Huesca 71-70 Covirán Granada

Soberbio partido de Vasilije Vucetic con 23 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha derrotado al Covirán Granada por 71-70 en un final de infarto. El lituano Robertas Grabauskas era el héroe al convertir, en una acción inverosímil, tras salir por la izquierda, que no es su mano buena. 23 puntos y 5 rebotes para Vasilije Vucetic. 10 asistencias para Dani García y el equipo ha perdido el rebote por 32 a 40.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Olin Carter, Nedim Dedovic, David Skara y Vasilije Vucetic. El juego interior era lo que mejor funcionaba, y entre Skara y Vucetic anotaban los primeros ocho puntos del equipo (8-9). Los bloqueos indirectos permitían lanzamientos cómodos a Kapelan que no perdonaba desde el perímetro (16-21). Por fortuna, Tamayo y Dedovic también convertían sus triples. 19-22 al final del primer cuarto.

De Blas, Carter y Vucetic se las arreglaban para endosar un parcial de 8-0 al poco de comenzar el segundo cuarto. De esta manera, se pasaba del 21-26 al 29-26. Los de Arenas se sentían más cómodos con su juego. El equipo transmitía una enorme energía y eso le permitía llegar a todas las ayudas para frenar a Rubio, entre otros.

Especialmente destacaba la defensa de Olin Carter, quien secaba a Kapelan y se lucía en ataque. Muchos robos de balón peñistas y teniendo claro que Vucetic es un seguro a la hora de anotar. 40-33 al descanso ante un Granada que veía como su defensa zonal no funcionaba contra el Peñas. La dirección de Dani García y sus capacidad para asistir les rompía.

Granada aumenta su ritmo

Tras la reanudación, los peñistas llegaron a alcanzar una renta de nueve puntos (45-36) merced a una canasta de Vucetic. Las tornas cambiaban y los visitantes aumentaban su intensidad. Los tiros liberados de Peñas no entraban y Bortolussi y Rodríguez aumentaban su acierto. Para más inri, los árbitros perjudicaban al Peñas señalando falta en un tapón claramente legal y técnica en la posterior protesta. 56-54 a falta de 10 minutos.

Último cuarto de muchísima tensión e intensidad por parte de ambos conjuntos. Olin Carter se echaba el equipo a sus espadas, aunque Kapelan seguía anotando pese a grandes defensas sobre él. Granito a granito, Vucetic permitía a los de Arenas llegar vivos al final. Los nervios se apoderaban de los dos bloques, y es que el 69-70 se mantuvo durante 2 minutos y 20 segundos, hasta que el héroe Grabauskas apareció ante Watson (71-70). El delirio se desataba en la grada.

Estadísticas Levitec Huesca 71-70 Granada. Fuente: FEB

De esta manera, 2 victorias en 2 partidos para el Levitec Huesca en un sensacional inicio de liga. El próximo partido tendrá lugar el domingo 13 de octubre. Toca visitar la pista del Delteco GBC a partir de las 18.00 horas. Se trata de un rival recién descendido de la Liga Endesa.

 

 

 

Mostrar Comentarios